circle

Detenido en Valladolid por acosar sexualmente a una niña de 13 años que sufrió una crisis de ansiedad

Se le imputa delitos de corrupción de menores y child grooming, comúnmente conocido como acoso con intención sexual

Detenido en Valladolid por acosar sexualmente a una niña de 13 años que sufrió una crisis de ansiedad
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

La Policía Nacional ha detenido a un menor, de 16 años, por acosar sexualmente a otra menor de 13. Se ganó la confianza de la víctima a través de las redes sociales hasta el punto de que la niña le envió una fotografía en la que aparecía con ropa interior. Tras este hecho, el acosador le amenazó con divulgar la imagen si no le mandaba más fotografías desnuda. La menor se vio obligada a mandarle imágenes de ella desnuda por miedo a que el arrestado cumpliera sus amenazas.

Esta situación se prolongó durante dos meses, que fue cuando la niña dejó de enviarle fotografías e incluso le bloqueó. En el momento en el que el acosador se percató de lo que había sucedido, hizo públicas las imágenes de la menor de carácter íntimo subiéndolas a distintas redes sociales, alcanzando gran difusión entre amigos, conocidos y compañeros de su Instituto. Por esa razón, la víctima tuvo que confesar lo que pasaba tanto a la Jefatura de Estudios como a su madre, lo que le provocó una grave crisis de ansiedad. 

El Grupo de Ciberdelicuencia comprobó los hechos denunciados, observando que el perfil que utilizó el autor era totalmente anónimo, sin ningún tipo de dato personal que pudiera llevar a su identificación, por lo que inició la correspondiente investigación por un delito de child grooming (acoso con intención sexual) que se vio dificultada por el hecho de tratarse de un perfil anónimo y que había dejado de tener actividad.

Tras las investigaciones durante un año pertinentes, los agentes consiguieron identificar al autor de los hechos, que también vivía en Valladolid. La Policía Nacional, enmarcada en la operación 'ARCTURUS', procedió a su detención el pasado día 10 de abril. Aprovecharon para requisarle el teléfono móvil, donde se encontraron evidencias de su implicación en los hechos, siendo corroborado por el mismo en su declaración en presencia del letrado que le asistía y uno de sus progenitores, reconociendo ser el autor del perfil investigado y de las conversaciones mantenidas con la niña.