El delantero uruguayo cree que el atacante argentino aún puede cambiar de opinión sobre su futuro y elogia a Pedri como la pieza clave de la selección española
España será la sede del Mundial de balonmano en 2029
En el año 2021 el país ya acogió la competición deportiva a pesar de la difícil situación de la pandemia
Por segunda vez en su historia España será sede del campeonato del mundo femenino de balonmano. El consejo de la Federación Internacional (IHF), reunido en la localidad francesa de Créteil ha elegido el país para acoger el Mundial del año 2029.
Una elección a la que la candidatura española llegaba como la única a concurso tras caerse de la carrera, casi antes de empezar, la opción de un proyecto conjunto entre China y Rusia por las sanciones que pesan sobre el país eslavo por la invasión de Ucrania. Circunstancia que no impidió a la Federación Española de Balonmano ganarse la confianza de los miembros de la IHF con un proyecto que llegaba avalado por el "éxito organizativo" del Mundial femenino celebrado en España en el año 2021.
"Nuestro principal punto fuerte es el recuerdo del Mundial del año 2021, que, pese a disputarse en un momento muy complicado a causa de la pandemia, fue todo un éxito a nivel de organización", señaló el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, en declaraciones a la Agencia EFE antes del inicio de la elección.
El seleccionador avisa de la dificultad del compromiso y destaca la fortaleza de un grupo en el que todos los jugadores pueden ser decisivos
La estadounidense, ganadora de 18 títulos de Grand Slam, no estará en Wimbledon porque tendrá que afrontar un nuevo ciclo de quimioterapia
El delantero brasileño reapareció con la Canarinha en el Mundial 2026 tras superar una grave lesión de rodilla, recaídas musculares y una carrera contrarreloj








