El nuevo fuego ha obligado a desplegar medios aéreos y terrestres
El complicado rescate en helicóptero de un montañero en León tras hundirse en la nieve
El montañero se lesionó tras hundirse su pisada en nieve blanda en la Vega de Asotín, en Posada de Valdeón. El helicóptero tuvo que hacer vuelo estacionario para rescatarlo.
Una llamada que se recibe en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León solicita asistencia para un montañero que ha sufrido una lesión muscular tras hundirse su pisada en nieve blanda en la Vega de Asotín, en Posada de Valdeón (León), en una zona a la que no resulta posible llegar mediante vehículos por tierra.
El 1-1-2 da aviso de este rescate a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.
Ya en la Vega de Asotín, y tras localizar el lugar en el que se encuentra el montañero lesionado, que tiene 38 años, el helicóptero se mantiene en un vuelo estacionario bajo para facilitar el descenso a tierra de los rescatadores. Tras valorar la lesión del deportista, se le ayuda a subir al helicóptero que, de nuevo, se mantiene en estacionario bajo para facilitar la maniobra.
Desde allí, vuela hasta Posada de Valdeón, donde una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias - Sacyl recoge al herido y le traslada al complejo Asistencial universitario de León.
Desde la habitación del hotel, al cuarto del generador e incluso a una parcela vacía hasta que fue enterrado en la playa en la que se encontró el pasado 30 de agosto
La mujer, de 50 años, había estado incluida en el sistema VioGén; la Guardia Civil busca desde primera hora al presunto culpable, ya identificado
El trágico accidente, que ha causado 15 muertos y 23 heridos, se produjo al descarrilar el Elevador da Glória, un conocido funicular turístico