El accidente se ha notificado poco después de las 13:30 horas
Piden 13 años de cárcel para el hombre que intentó asesinar a su exmujer en 2022 en Bembibre
La vista oral se celebra la próxima semana en la Audiencia Provincial de León
La Fiscalía de Ponferrada pide 13 años de cárcel para el hombre acusado de embestir a su pareja y después intentar matarla golpeándola con un bate en julio de 2022 en la localidad berciana de Bembibre. Se le atribuye un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, violencia habitual y amenazas en el ámbito familiar.
La vista oral del juicio tendrá lugar los días 10 y 11 de abril en la Audiencia Provincial de León.
La pareja mantuvo una relación sentimental a lo largo de 25 años y tiene dos hijos. La mujer intentó romper la relación en marzo de 2022 y fue entonces cuando el hombre comenzó a amenazarla.
Los hechos que ahora se juzgarán tuvieron lugar en el mes de julio de ese mismo año, cuando el acusado embistió a la víctima con su vehículo mientras paseaba por Bembibre, según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal. Después, el hombre salió del coche e intentó golpearla con un bate de 47 centímetros. La mujer se salvó gracias a la intervención de los vecinos, que consiguieron apartarle y llamaron a los servicios sanitarios.
La víctima tuvo que ser atendida en el centro de salud, donde durante seis meses tuvieron que curar las heridas que le provocó esta agresión. La mujer sufre numerosas secuelas, tanto físicas como psicológicas.
Por todo ello, la Fiscalía pide tres años de prisión por el delito de violencia habitual, además de la privación de tenencia y porte de armas durante cinco años y prohibición de aproximarse a la víctima durante ocho años. Por el delito de amenazas en el ámbito familiar reclama un año más de prisión, y por el delito de homicidio en grado de tentativa, nueve años. En total, la acusación pública pide para este presunto agresor 13 años de cárcel.
Además el acusado deberá indemnizar a la víctima con 38.395 euros por las lesiones y secuelas físicas y por daños morales.
La auxiliar de enfermería, acusada de inyectar insulina mortal a una residente de 98 años, defiende su inocencia mientras la Fiscalía solicita prisión permanente
La víctima sufrió un corte de unos cuatro centímetros en su muslo izquierda
La vicepresidenta del Gobierno advierte de que "el peso de la ley" caerá sobre las "posibles responsabilidades" del accidente de la mina asturiana