Ha sucedido en Sevilla. La madre vio las heridas mientras su pareja bañaba a la criatura. La menor estuvo dos meses hospitalizada, pero falleció el pasado viernes
Tres detenidos, uno de ellos menor de edad, por robar a viandantes a los que agarraban por el cuello hasta dejarlos inconscientes
Las víctimas eran personas que transitaban en solitario por la calle a las que los delincuentes abordaban por la espalda agarrándolas por el cuello y derribándolas al suelo.
Dos varones de 18 años de edad, y un menor, de 17, han sido arrestados en Vitoria por su presunta implicación en una serie de robos perpetrados durante las últimas semanas con el método del 'mataleón', técnica que consiste en inmovilizar a la víctima agarrándola por el cuello hasta hacerla perder momentáneamente el conocimiento.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los tres detenidos realizaban un seguimiento previo a sus víctimas desde las zonas de ocio y las abordaban después en lugares poco frecuentados o en los portales de sus viviendas.
A finales del pasado mes de agosto, la Ertzaintza puso en marcha una investigación en la capital alavesa tras detectar que en la ciudad se venían perpetrando una serie de robos con el mismo modus operandi y una violencia poco habitual.
Las víctimas eran personas que transitaban en solitario por la calle a las que los delincuentes abordaban por la espalda agarrándolas por el cuello y derribándolas al suelo, para dejarlas así en una situación de total indefensión y posteriormente hacerse con sus pertenencias.
Según se pudo determinar, el método utilizado era la conocida como técnica del 'mataleón', que consiste en sorprender a la víctima por la espalda pasándola el brazo por el cuello y asfixiándola hasta hacerla perder momentáneamente el conocimiento.
Las indagaciones realizadas llevaron a concluir que los delincuentes realizaban un seguimiento previo de las víctimas desde el Casco Viejo u otras zonas de ocio de Vitoria que abandonaban en solitario y al llegar éstas a lugares poco frecuentados llevaban a cabo el asalto, que en varios de los casos investigados se produjo dentro de los portales de sus viviendas y bajo amenazas con armas blancas.
Como resultado de dicha investigación se logró identificar a tres jóvenes a los que se considera presuntos autores de varios de estos robos con violencia que en la madrugada de este viernes fueron detenidos.
En las próximas horas, una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales, los arrestados serán presentados ante la autoridad judicial. La Ertzaintza mantiene por el momento abierta la investigación.
El incendio forestal en Murcia ya ha arrasado más de 110 hectáreas y obliga a movilizar medios aéreos de varias comunidades autónomas
Notarios, un gestor y una empleada bancaria describen cómo Luis Lorenzo y Arancha Suárez controlaban el patrimonio de su tía, y el tribunal analiza posibles delitos
La justicia le condena a dos años y medio de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave. Deberá abonar 250.000 euros a los padres de la chica







