Suele iniciarse el 15 de junio pero Interior ha tomado la decisión ante las previsiones meteorológicas de los próximos días
Palencia, epicentro de la coordinación nacional en justicia
El ministro Bolaños preside la Conferencia Sectorial de Justicia que afronta el reto de "agilizar y digitalizar los servicios que presta"
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha destacado la "colaboración permanente entre instituciones" como forma de mejorar el funcionamiento del servicio público de justicia.
En el marco de la Conferencia Sectorial de Justicia, el ministro ha puesto en valor "el trabajo conjunto" del Estado y las Comunidades Autónomas con competencias en la materia, no sólo en la cita de hoy en Palencia sino en "las mesas de trabajo constantes que permiten ir alcanzando acuerdos".
Bolaños considera que la administración de justicia se encuentra en el momento de dar "pasos ambiciosos para digitalizar y agilizar los servicios que presta", objetivo que se ha mostrado seguro de compartir con los consejeros y consejeras responsables de las diferentes autonomías.
En este sentido ha recordado la existencia de fondos europeos para impulsar la digitalización, además de otros retos como "el teletrabajo, las reformas de la eficiencia procesal o las reivindicaciones retributivas de los funcionarios de justicia".
El ministro, además, se ha mostrado especialmente satisfecho por la celebración de la Conferencia Sectorial de Justicia, máximo órgano de coordinación entre el Estado y las Comunidades Autónomas en materia de Justicia, "fuera de Madrid".
"Palencia se ha volcado en hospitalidad y acogida", ha agradecido Bolaños al expresar el "éxito" de la convocatoria "lejos de los lugares habituales".
Prats ha recordado que, cuando empezó, la televisión, en blanco y negro, era un medio "casi artesanal", solo había dos canales y no existía el mando a distancia
Esta situación está provocando que miles de jóvenes no puedan emanciparse o que retrasen decisiones vitales como formar una familia
Carlos Mur y Francisco Javier Martínez Peromingo, considerados los autores de los protocolos que bloquearon el traslado al hospital de ancianos desde residencias