El astrofísico Enric Pallé confía en que el proyecto europeo Spear sea capaz de analizar la atmósfera de planetas potencialmente habitables
Un enorme granito de arena para una 'sala de respiro' en Pediatría del Hospital de León
El Colegio Leonés entregó a la Asociación Alcles un equipo de sonido y los casi 6.000 euros recaudados en la campaña solidaria 'Por un pediatra más'
El Colegio Leonés entregó a la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (Alcles) un equipo de sonido y los 5.649 euros recaudados en la campaña solidaria ‘Por un pediatra más’'. El objetivo, acondicionar una 'sala de respiro' para hacer lo más llevadera posible sus horaa de espera a los familiares de pacientes críticos y de larga estancia hospitalizados en Pediatría del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule), el Hospital de León, así como para otros programas desarrollados por Alcles Infantil.
La 'sala de respiro' es una vieja reivindicación que vienen reclamando muchas familias de niños ingresados en el Hospital de León, un lugar donde sus allegados puedan descansar o distraerse un rato sin alejarse demasiado de sus pequeños.
El acto de entrega tuvo lugar este miércoles, y en él estuvieron presentes el gerente del Caule, Alfonso Rodríguez-Hevia, que pudo conocer de primera mano cómo se está acondicionando la 'sala de respiro' que está ultimando Alcles.
Durante esta visita, el gerente estuvo acompañado de la directora de Enfermería, Ana Prieto, y el jefe de Pediatría, Juan Pablo Martínez Badás, junto a personal de este servicio y otros cargos directivos.
Por parte del Colegio Leonés asistieron su director, Manuel Belinchón, y los profesores David Nieto (autor del villancico protagonista de la campaña 'Por un día más') y Juan Carlos Suárez.
Junto a ellos, la presidenta de Alcles, Nonia Alejandre, y el vicepresidente de la asociación, José Alfonso Iglesias.
La plataforma Yala Nafarroa lanza el cohete inaugural con mensajes de apoyo a Palestina, marcando el arranque de nueve días de fiesta
El chupinazo de este domingo dará comienzo a 204 horas de celebración con 517 actos
Fue detectado el pasado 1 de julio y ya está catalogado como 3I/ATLAS. No representa ningún riesgo para la Tierra