circle

Empate entre reivindicación y elegancia en la alfombra fucsia de los Goya

Las deportivas de Sara Sálamo, el apoyo de Alba Flores a Gaza y las elecciones vallisoletanas de las invitadas entre los detalles más destacados de los looks de la gala

Empate entre reivindicación y elegancia en la alfombra fucsia de los Goya
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El glamour ha inundado la ciudad de Valladolid con la celebración de los Premios Goya 2024. La Academia del Cine ha visto llegar la elegancia de la interminable lista de invitados que no ha querido perderse la edición número 38 de los galardones más importantes de la industria del cine español.

La alfombra, que este año ha sido de color fucsia, ha recibido a cientos de personalidades del mundo de la cultura y la política, bajo la atenta mirada de los 400 asistentes que ganaron el sorteo de la Academia del Cina para acudir de público.

Belén Rueda, Hiba Abouk y Blanca Romero han destacado en elegancia en una alfombra en la que lo predominante ha sido el color negro, el blanco y, desde luego, el rojo.

El toque de diversidad lo ha dado el reparto de la película 'Te estoy amando locamente' con los looks de Omar Banana y La Dani rompiendo roles de género y con la reinterpretación del traje de flamenca de Alex de la Croix.

Valladolid ha estado muy presente entre algunas de las invitadas más elegantes gracias al diseñador Baro Lucas que ha vestido a unas impecables Natalia Sánchez, Nathalie Poza y Eva Marciel.

La reivindicación ha venido de la mano de la siempre rebelde Alba Flores que remataba un atuendo rompedor con una chapa con la que quería dar visibilidad a la matanza de Gaza, apoyando a Palestina.

Por su parte, Sara Sálamo que ya destacó el pasado año al asistir sin maquillaje, ha continuado esa estela al combinar su vestido amarilla estilo princesa con unas zapatillas deportivas de color blanco, rompiendo con el estereotipo de que las mujeres deben llevar tacones.

Cabe destacar algunas de las prendas más trabajas que han paseado por la alfombra. Por ejemplo,  el vestido escultura de la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo ha tardado en confeccionarse tres meses y está realizado con crines, formando flores pintadas a mano en el interior y exterior. También el artista Aldo Comas lucía una americana de Juan Avellaneda, que ha pintado personalmente con tonos intensos.

Y quien tampoco ha pasado desapercibida ha sido Carla Pereira, del equipo de 'Todo está Perdido', apostando todo al rosa y captando la atención de las redes sociales que se han llenado de memes y chistes tras su aparición.

La directora Isabel Coixet, Aitana Sánchez Gijón, Marisa Paredes y Gracia Olayo han sido algunas de las actrices que han llevado en su mano un paipai que la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, CIMA, ha repartido con el lema #Seacabó para concienciar a todos los profesionales del sector de las situaciones de abuso de poder y violencia sexual que sufren las víctimas.