Estará presidida por el nuncio apostólico en España y servirá de preparación para la participación de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno
Hattori, la hamburguesa rompedora del Carnivan Superbar que aspira a ser la mejor de España
El local de los leoneses Shara Alonso y Jorge Cadierno busca el podium en el 'Best Burger Spain' con una propuesta muy singular
Los chicos de The Carnivan Superbar, el local hamburguesero más potente de la capital leonesa, han vuelto a liarse la manta a la cabeza. Esta vez, para embarcarse en la competición más interesante del sector, la cuarta edición del Campeonato de España de Hamburguesas. Lo harán con un bocado rompedor, su hamburguesa Hattori, la -a nuestro juicio- burger más 'cañera' y especial de cuantas tienen en carta.
¿Que qué lleva la candidata a concertirse en mejor hamburguesa del país? 160 gramos de carne 100% de vaca vieja, con un 20% de grasa de chuletero con un mínimo de 90 días de maduración. "Una carne sin ningún tipo de aditivo, conservantes ni colorantes que elaboramos en nuestra empresa familiar, EAL Sala de Despiece", así que todo queda en casa. Y a esa carne de calidad top hay que añadirle 'potato roll' de cúrcuma y semillas que Juanito Baker elabora especialmente para ellos, queso mezcla de vaca y oveja con chile mirasol, panceta de cerdo curada y ahumada con madera de nogal, cebolla roja encurtida en lima que elaboran ellos, "y nuestra salsa casera súper secreta, a base de kimchi y brotes frescos".
Quien la probó, lo sabe: la Hattori es una hamburguesa deliciosa y, sobre todo, muy diferente, que de eso se trata, de sorprender al jurado del certamen.
Hasta el 3 de marzo de 2024 estos cazurros emprendedores que arrancaron su aventura hostelera en una foodtruck que enamoró a todos los leoneses estarán luchando por el título de la mejor hamburguesa de España.
La pareja lanza un aviso a navegantes y admiradores de la casa, que cada vez son más: "Si pasáis por el Carnivan Superbar en febrero y probáis la Hattori, podréis dar vuestra opinión y votar por ella". Esos votos
contarán, junto al de los expertos en burgers, y serán decisivos para elegir la mejor de toda España.
Lo difícil será encontrar mesa en un local que parece sacado de un barrio de Brooklyn, situado en la calle Jorge de Montemayor. Para evitar chascos al llegar sin haber llamado, lo mejor es reservar online en su web: www.thecarnivan.com. Y, ya puestos, hay que probar la Hattori y votar por ella. Qué hamburguesa.
El chef y el enólogo participan en las jornadas sobre cocina y negocio de Caixabank
El alcalde destaca la implicación de Bomberos y Protección Civil, y especialmente de la Policía Local
El chef, que imparte un curso hasta el miércoles, considera que "la cultura del esfuerzo se ha acabado" , lo que hace difícil encontrar profesionales en hostelería