Algunos países creen que habría que fijar una edad mínima para acceder a redes sociales. Bruselas, además, prepara una app para demostrar la edad del usuario
Así será el regreso de 'Cifras y Letras': formato renovado y Aitor Albizua como presentador
El mítico programa, que podrá verse de lunes a jueves a las 21:30 horas, llega adaptado a los nuevos tiempos, incorporando la informática al concurso
El concurso 'Cifras y letras', 28 años después, vuelve a La 2 la noche de este lunes día 15 con Aitor Albizua como presentador en sustitución de la histórica Elisenda Roca, que continúa en la cadena pero en el programa 'Saber y Ganar'.
Así lo ha explicado este viernes en una rueda de prensa Laura Folguera, directora de La 2 desde diciembre del pasado año, que también ha afirmado que "no hay nada más moderno que volver a los clásicos", especialmente en este momento en el que se están haciendo nuevas versiones de series y programas, publica EFE.
El mítico programa -que podrá verse de lunes a jueves a las 21:30 horas- llega adaptado a los nuevos tiempos, incorporando la informática al concurso. Para ello, los participantes al igual que los expertos -que en este caso son los divulgadores Elena Herraiz (letras) y David Calle (cifras)- utilizarán tablets para formar las palabras y hacer las operaciones matemáticas.
Además, el concursante que gane cada programa volverá a competir al día siguiente, lo que permite crear continuidad en el espacio, en el que habrá participantes de todas las edades y profesiones, según ha dicho Albizua, para quien se trata de un formato que "engancha a la audiencia" y "con buena crítica".
Por otra parte, prosigue EFE, cuentan con la participación de la RAE para validar las respuestas, a través de la versión digitalizada de su diccionario, en lugar de utilizar los tomos en papel como hacían antes.
'Cifras y letras' requiere que los participantes tengan una "rapidez mental absoluta" para realizar las operaciones matemáticas y "mucha lectura" para poder adquirir nuevo vocabulario que les sea útil, ha comentado también su presentador que considera que sí existe un hueco para incluir en la parrilla un producto "amable y didáctico como este".
El programa -que emitió La 2 entre 1991 y 1996 y después saltó a distintas televisiones autonómicas- fue creado por Armand Jammot, y en Francia se emite de forma ininterrumpida desde 1965. Además, está avalado por sus adaptaciones en otros 15 países.
Llegaron en abril a Barcelona gracias a un proyecto solidario para que sus hijos recibiesen tratamiento oncológico: "En Gaza se vive un sufrimiento indescriptible"
"Está planteado como un proceso de meses, incluso un año", por lo que se plantea a realizar a través de cinco pasos
El animal, nacido en 1885, vive en el zoo de Miami, donde ha procreado a su primera cría. La edad de la madre ronda entre los 85 y los 100 años