El líder de Vox critica la sentencia del TJUE y denuncia que “prohíben a los gobiernos defender sus fronteras”
El Gobierno pedirá a las autonomías mascarillas obligatorias mientras dure el pico epidémico
Se trataría de una medida transitoria en centros sanitarios y sociosanitarios "mientras dure el pico epidémico de la gripe A y otros virus respiratorios"
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha avanzado que su departamento solicitará a las comunidades autónomas la obligatoriedad del uso de mascarillas en centros sanitarios ante el avance de la gripe, pero lo hará de "manera transitoria", y en línea con lo implantado en Cataluña, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.
Según ha informado a EFE el Ministerio de Sanidad, se trataría de una medida transitoria en centros sanitarios y sociosanitarios "mientras dure el pico epidémico de la gripe A y otros virus respiratorios", que se prevé alcance su máximo en la tercera semana de enero.
García trasladará esta petición a las comunidades el lunes 8 en un pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el que se buscará "unificar criterios" y evaluar medidas ante el repunte de los virus respiratorios que las comunidades deberían adoptar de manera conjunta. FUENTE: EFE
Feijóo es el líder mejor valorado, mientras Vox gana tres diputados y Sumar sube ligeramente en intención de voto
El presidente de la Generalitat critica que Madrid "genera mucha prosperidad, y, en vez de compartirla, lo que hace es una acumulación insolidaria"
Los sociólogos dudan de la eficacia de la propuesta de Gabriel Rufián, quien plantea ahormar una alianza de todas las izquierdas para las elecciones generales