El presidente de Castilla y León anuncia la contratación de más profesores para mantener la "excelencia educativa" en la comunidad
El leonés Nicanor Sen sustituirá a Virginia Barcones como delegado del Gobierno
Sen ha sido senador, diputado provincial en la Diputación de León y alcalde de Cistierna
El leonés Nicanor Sen, número dos del PSOE de León, sustituirá a Virginia Barcones como delegado del Gobierno de Castilla y León, según confirmaron a Ical fuentes del partido, después de que la política soriana, que ha ocupado el cargo en dos etapas diferentes, se vaya a Madrid para ser directora general de Protección Civil y Emergencias en el Ministerio del Interior.
Sen ha sido senador, diputado provincial en la Diputación de León y alcalde de Cistierna durante dos décadas, capítulo que concluyó el pasado 28 de mayo, cuando la UPL, con el procurador Luis Mariano Santos a la cabeza, se hizo con el bastón de mando.
Nicanor Sen será nombrado, en principio, en el Consejo de Ministros, en el que también se hará oficial el de Barcones como alto cargo del Ministerio que encabeza Fernando Grande-Marlaska. Sen cuenta con amplia experiencia en el ámbito político, principalmente en el ámbito local y rural, tras su larga etapa como alcalde de su localidad natal.
Las previsiones apuntan a que la nueva estación en Castilla y León será más seca y más cálida de lo habitual
El sindicato denuncia que "Castilla y León dispone de peones, mangueristas, conductores que realizan las funciones de bombero pero sin tener la categoría"
También se dará proyección a los jóvenes diseñadores de Castilla y León que participarán en el showroom-concurso que se celebrará el miércoles 1 de octubre.