El presidente de Castilla y León anuncia la contratación de más profesores para mantener la "excelencia educativa" en la comunidad
La vivienda se sigue encareciendo en Castilla y León: sube un 2,5% en el tercer trimestre
En lo que va de año registra un incremento del 3,8%, por debajo de la media nacional
El precio de la vivienda subió 2,5 por ciento en el tercer trimestre del 2023 en Castilla y León respecto al mismo periodo del 2022, y mantuvo el tono del 2,8 que anotó entre abril y junio, aunque por debajo del 4,5 nacional, y con el quinto menor crecimiento del conjunto autonómico, según los datos dados a conocer por EFE.
Así, los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este martes recogen que los precios medios de la vivienda nueva y usada aumentaron un 4,5% en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo de 2022 y acumula ya 38 trimestres consecutivos al alza.
Por autonomías, los precios de la vivienda presentaron tasas interanuales positivas en el tercer trimestre en todas las comunidades autónomas, con las mayores subidas en Navarra (7,6 % más), Canarias (6,6 %) y Cantabria (5,9 %). Las subidas más moderadas se registraron en Castilla La-Mancha (1 % más), Extremadura (1,1 %) y La Rioja (1,9 %).
Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva se ha encarecido un 8,7 por ciento en el tercer trimestre en la Comunidad respecto al mismo periodo del 2022, mientras que la de segunda mano ha subido un 1,3 por ciento.
Y respecto al trimestre anterior, el precio de la vivienda nueva ha subido un 0,6 y el doble la de segunda mano, hasta el 1,2 por ciento.
Estos datos dejan un aumento del 3,8 por ciento en el precio de la vivienda en lo que va de año en la Comunidad, el 5,7 la nueva y el 3,5 la de segunda mano.
En el conjunto nacional, el precio de la vivienda ha subido un 5,3 por ciento en lo que va de año, el 9 por ciento el de la nueva y el 4,7 el de la de segunda mano.
Las previsiones apuntan a que la nueva estación en Castilla y León será más seca y más cálida de lo habitual
El sindicato denuncia que "Castilla y León dispone de peones, mangueristas, conductores que realizan las funciones de bombero pero sin tener la categoría"
También se dará proyección a los jóvenes diseñadores de Castilla y León que participarán en el showroom-concurso que se celebrará el miércoles 1 de octubre.