La Federación Estatal LGTBI+ asegura que este mensaje está arraigando en los centros escolares
Sanidad aconseja evitar antigripales con pseudofedrina en pacientes con hipertensión grave o fallo renal
La pseudoefedrina está autorizada en España sola o en combinación con otros principios activos para el alivio sintomático a corto plazo de la congestión nasal
El Ministerio de Sanidad ha recomendado este lunes evitar la pseudofedrina -autorizada para el alivio sintomático a corto plazo de la congestión nasal o sinusal- en pacientes con hipertensión grave o no controlada ni en pacientes con enfermedad renal grave (aguda o crónica) o con fallo renal.
En un comunicado, la Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) advierte de que se han notificado algunos casos de síndrome de encefalopatía posterior reversible (PRES) y síndrome de vasoconstricción cerebral reversible (SVCR) tras el uso de medicamentos que contienen pseudoefedrina.
Indica que, tras la evaluación de la evidencia disponible, el Comité Europeo para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en inglés) ha recomendado evitar este principio activo en pacientes con tensión arterial muy alta o no controlada con su medicación, así como si se padece enfermedad renal grave o fallo renal.
Además, advierte a los pacientes que suspendan de inmediato el tratamiento y busquen asistencia sanitaria si experimentan síntomas de PRES o SVCR.
Estos síntomas son dolor de cabeza intenso o repentino, náuseas, vómitos, confusión, convulsiones y/o alteraciones visuales.
La pseudoefedrina está autorizada en España sola o en combinación con otros principios activos para el alivio sintomático a corto plazo de la congestión nasal o sinusal causada por el resfriado común o la rinitis.
En España se encuentran actualmente comercializados con este principio activo varios medicamentos, cuyas fichas técnicas y prospectos serán actualizados con esta nueva información de seguridad. EFE
El presidente de Vox avisa de que no serán "comparsas de nadie" y adelanta que plantearán deportar a quienes delincan "aunque dispongan de papeles"
La presidenta madrileña ya canceló ayer su participación en el congreso del PP andaluz por problemas de salud
La vicepresidenta recuerda que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ya zanjó hace tiempo" el debate sobre un posible adelanto electoral








