El presidente asegura que se prevé duplicar la masa crítica, pasando de 1.000 a 2.000 investigadores
Telefónica anuncia un expediente de regulación de empleo
La compañía no ha detallado a cuántos trabajadores afectaría, aunque la cifra podría variar entre los 2.500 y los 5.000
Telefónica ha anunciado a los sindicatos este lunes que el plan de salidas en España que pretende presentar será vía expediente de regulación de empleo (EFE) para Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones y Telefónica España, donde trabajan unas 16.000 personas, han informado fuentes sindicales y de la empresa.
De momento, la compañía no ha detallado el número de empleados que se verán afectados por los ERE, algo que "legalmente no pueden hacer", ya que cualquier dato previo presentado fuera de la mesa de negociación podría dar lugar a la impugnación del ERE, según han informado este lunes a EFE fuentes sindicales.
Según EFE, si el ERE incluye a los nacidos en 1968 estarían afectados unos 2.500 empleados y si lo hace también a los de 1969 la cifra ascendería hasta a 5.000 personas.
La Federación Estatal LGTBI+ asegura que este mensaje está arraigando en los centros escolares
El presidente de Vox avisa de que no serán "comparsas de nadie" y adelanta que plantearán deportar a quienes delincan "aunque dispongan de papeles"
La presidenta madrileña ya canceló ayer su participación en el congreso del PP andaluz por problemas de salud
La vicepresidenta recuerda que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ya zanjó hace tiempo" el debate sobre un posible adelanto electoral








