Se trata del primer estudio prospectivo realizado en Europa en condiciones reales de práctica clínica que analiza durante seis meses los efectos de la tirzepatida
'Atiendo', el centro virtual de la Junta para sensibilizar contra la violencia machista
Atenderá las 24 horas del día y se centra en las conductas ejercidas a través de internet y las redes sociales
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, anunció la puesta en marcha, a partir de 2024, del centro virtual 'Atiendo', un servicio "pionero e innovador" de atención permanente, información y detección precoz de las agresiones sexuales, donde se pone especial atención a las violencias machistas ejercidas a través de las nuevas tecnologías, las redes sociales y la inteligencia artificial.
Durante el acto institucional de la Junta con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada de 25 de noviembre, Blanco señaló que las víctimas estarán a un "sólo clic" de ser atendidas por profesionales acreditados, por lo que se aportará asesoramiento y se determinará si dicha conducta constituye una situación de violencia u acoso, con el fin de ofrecer la atención requerida.
Este servicio ejercerá de "punta de lanza" para sensibilizar y ayudar a los jóvenes de la Comunidad, una apuesta del Gobierno de Castilla y León que se centra en las realidades y garantiza su compromiso por erradicar la lacra de la violencia machista.
De esa forma, proporcionará apoyo inmediato las 24 horas del día los siete días a la semana para llegar al conjunto del territorio de la Comunidad, puntualizó, de la mano de una web, app y en redes como Telegram o WhatsApp.
Y es que, la consejera recordó la existencia de "chantaje y hostigamiento" en el ámbito virtual, ya que el 82 por ciento de los casos de violencia machista entre jóvenes están presentes en las nuevas tecnologías y métodos de comunicación en línea, según el último informe realizado por la Fundación ANAR sobre la metería.

Se incluyen las titulaciones de Monitor de Nivel y Profesor de Formación, así como distintas actividades de formación complementaria y modalidad de prácticas
Las ayudas, para paliar las consecuencias derivadas de la evacuación, están destinadas únicamente a familias empadronadas en alguna de las localidades evacuadas
La vicepresidencia primera, que recae en Vox, recuerda que el pacto de gobierno con el PP recoge el rechazo expreso a la distribución de inmigrantes irregulares








