El 8% de la población tiene "muchas dificultades" para llegar a fin de mes; los ingresos medios anuales netos por persona se sitúan en 15.598, por debajo de la media nacional
Protagonismo a Castilla y León en el Aguilar Film Festival
La organización pretende convertirlo en el festival referente para los cineastas de la comunidad
Además de crecer en número de proyecciones y secciones, lo que permitirá a los espectadores contemplar los trabajos más destacados a nivel nacional, el Aguilar Film Festival dará un protagonismo especial a los cineastas de Castilla y León.
"Estamos viendo que las producciones de Castilla y León están aumentando en número - cada año se hacen entre 70 y 80 cortos en Castilla y León-, en calidad y que también hay muchos realizadores jóvenes", ha explicado Jorge Rivero, director artístico del festival.
"Queremos ser el festival que impulsa el nuevo talento de Castilla y León y darles visibilidad", ha continuado. Por eso, si antes había una sección, en esta edición el primer fin de semana estará dedicado íntegramente a los cortometrajes realizados en Castilla y León o por castellanoleoneses, y se entregará el Águila de Oro de Castilla y León, un galardón de nueva creación, a los vallisoletanos Arturo Dueñas (director) y Ana Garcés (actriz).
Algo que también ha destacado la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, que ha alabado esta iniciativa para "apostar por el potencial que tienen los cineastas de nuestra tierra y que tiene nuestra tierra para los cineastas".
"Queremos que los trabajos realizados en Castilla y León o por castellanoleoneses sean protagonistas en Aguilar, convencidos de que es algo que nos va a hacer diferentes y excepcionales", ha continuado.
El portavoz del Gobierno autonómico, Carlos Fernández Carriedo, defiende que las estructuras de la central de Cubillos del Sil no están protegidas como patrimonio cultural
El presidente de las Cortes, y posible candidato de Vox en las autonómicas, arremete contra la campaña del PP sobre la 'pinza' con el PSOE en las votaciones en las Cortes
Los creadores participan en la 15ª edición de la pasarela madrileña dentro del proyecto Uniendo Moda








