La vicepresidenta segunda de la Junta, Isabel Blanco, recuerda que Castilla y León ya recurrió el decreto de reparto de menores en 2024 y 2025
Vuelve el certamen 'Tiempo de Navidad' de la Fundación Eurocaja Rural
Hasta el 10 de diciembre alumnos y alumnas de Centros de Educación Especial podrán presentar sus creativos dibujos
Las fechas navideñas se acercan y con ello la Fundación Eurocaja Rural convoca una nueva edición del certamen 'Tiempo de Navidad'. Dirigida a alumnos y alumnas de Centros de Educación Especial domiciliados en el territorio donde actúa la fundación estimula la creatividad, imaginación, habilidades y técnicas artísticas.
El plazo de presentación de propuestas finalizará el próximo diez de diciembre, y las inscripciones pueden formalizarse en la web https://eurocajarural.fun/ Cada centro realizará la preselección y escaneo de 12 dibujos, siendo posteriormente el jurado del certamen el encargado de proceder a la valoración final y al nombramiento de los ganadores. El fallo se hará público del 19 al 22 de diciembre.
Respecto a los formatos de los dibujos, se deben realizar en láminas tamaño DIN-A4, formato horizontal, no siendo admitidos a concurso los dibujos entregados en otros formatos. La temática de los dibujos debe estar relacionada con la Navidad, con libertad para que cada participante exprese lo que significa esta celebración y muestren su visión sobre estas fechas, así como las curiosidades relacionadas con el espíritu navideño. La técnica será totalmente libre y se aceptará cualquier tipo de procedimiento y material.
Las obras ganadoras serán utilizadas por la Fundación Eurocaja Rural como imagen para felicitar las fiestas navideñas. Respecto a los premios, significar que las tres personas cuyos dibujos hayan sido los más votados recibirán una Tablet. Además, el centro cuyos dibujos hayan recibido más votos en total recibirá un lote de material escolar, valorado en 500 euros.
El informe 'Situación Castilla y León 2026' prevé un crecimiento del PIB del 2,2% en 2026, creación de empleo, mejora de las exportaciones y una reducción de la tasa de paro hasta el 7,7% en 2027
Los socialistas pedirán al consejero Alejandro Vázquez que detalle las responsabilidades depuradas y las medidas adoptadas para evitar que se repita un error en el tratamiento
Desde sensores para el control inteligente de edificios históricos a las tecnologías digitales para la protección, conservación, vigilancia y difusión de bienes








