La Policía Nacional interceptó a un varón que intentó esquivar un control y llevaba más de 100 gramos de hachís en un bolso
Detenido por duplicar libretas de ahorro y sacar dinero con ellas en Albacete, Salamanca y León
El arrestado era empleado eventual de una sucursal bancaria albaceteña y supuestamente usaba su posición para acceder a datos y códigos de seguridad de sus clientes
Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Hellín (Albacete) han detenido a un varón de 27 años como presunto autor de un delito continuado de estafa y otro de falsificación de documentos de pago.
El detenido llegó a estafar 9.300 euros tras duplicar las cartillas de ahorros de varios clientes de la oficina bancaria en la que trabajaba, sacando distintas cantidades de dinero en cajeros automáticos de Albacete.
La Guardia Civil de Hellín recibió la denuncia de una persona de avanzada edad manifestando que alguien le había extraído 3.000 euros de su libreta de ahorros, aunque la había tenido en su poder en todo momento.
A raíz de esta denuncia, los agentes encargados de las investigaciones averiguaron que la cantidad supuestamente estafada había sido detraída de la cuenta bancaria de la víctima en varias operaciones y en varios cajeros automáticos de Albacete capital. También detectaron dos denuncias más por hechos idénticos en Salamanca y La Robla (León), en las que las víctimas eran otras dos personas mayores.
El avance de las pesquisas logró demostrar que las libretas de ahorros utilizadas fraudulentamente habían sido duplicadas en una sucursal bancaria de una población albaceteña, por lo que centraro las investigaciones en la citada oficina.
Modus operandi
La Guardia Civil pudo averiguar cómo el detenido, y empleado eventual de la sucursal bancaria investigada, aprovechaba su posición de acceso a datos personales de los clientes y duplicaba sin el consentimiento de las víctimas sus libretas de ahorro, obteniendo igualmente sus códigos de seguridad.
Con las libretas duplicadas y sus códigos de acceso en su poder, el detenido aprovechaba para extraer dinero en distintos cajeros automáticos con cantidades que oscilaban entre los 300 y los 600 euros hasta completar una estafa por valor de 9.300 euros.
Según pudieron conocer los guardias civiles encargados de las investigaciones, el detenido llegó a duplicar un total de ocho libretas, utilizando tres de ellas para cometer las tres estafas denunciadas y esclarecidas.
El accidente ha tenido lugar a las 13:47 horas de este lunes
José Carlos Gomes es el vendedor que ha llevado la suerte a Salamanca desde su punto de venta situado en un quiosco de la Plaza del Barrio de Vidal
Al ser detenido, durante el dispositivo con motivo de las Ferias y Fiestas, aportó una filiación falsa para evitar su identificación por parte de los agentes