La próxima semana se inaugurará la primera fase de su renovación interior que supondrá un "enorme salto cualitativo"
Cendón exige al PP de León que "respete el resultado de las urnas y deje de generar odio y crispación"
El secretario general del PSL-PSOE pide a la presidenta provincial de los populares que "dejen de poner obstáculos a un nuevo gobierno progresista"
El secretario general del Partido Socialista de León, Javier Alfonso Cendón, pidió este lunes a la presidenta provincial del Partido Popular, Ester Muñoz, que "respete el resultado de las urnas y la democracia parlamentaria si se considera una demócrata de verdad" y que "deje de generar odio y crispación".
Después de que Muñoz acusara al PSOE de "fraude electoral", el socialista consideró que la popular está "fomentando que su partido use el estilo de Trump, que no acató los resultados electorales y acabó alentando a violentos para que asaltaran el capitolio", al tiempo que lamentó "el lenguaje utilizado por el Partido Popular" y su "falta de responsabilidad" ante las concentraciones y actos de acoso a las sedes socialistas. En este sentido, recordó que "quien decide en España lo que es constitucional o no, no es ni el PP ni su presidente, Alberto Núñez Feijóo, sino el Tribunal Constitucional".
"La presidenta del Congreso, Francina Armengol, convocó la sesión de investidura, en la que se expresará lo que los ciudadanos dijeron en las urnas el 23 de julio, rechazando un gobierno del Partido Popular con Vox y apostando por un nuevo gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez", afirmó Cendón, quien además aseguró que "179 diputados, que representan a 12,5 millones de españoles votarán sí a un nuevo Gobierno progresista para seguir avanzando en derechos y libertades".
Javier Alfonso Cendón vaticinó que las verdaderas intenciones del PP es "repetir las elecciones hasta que salga un resultado favorable a la derecha" y aseguró "respetar las manifestaciones", aunque "lo que no es de recibo son las mentiras sobre las que se convocan, ya que lo único que hacen es generar odio y crispación".
Además, defendió la "necesidad de un proyecto sólido y de futuro frente a la negación del PP y el riesgo de derogar el escudo social y otras mejoras alcanzadas durante los últimos años".
"El PP está acostumbrado a buscar tránsfugas, pero los socialistas votaremos con convicción para seguir creando empleo de calidad, para seguir incrementando el Salario Mínimo Interprofesional, revalorizando las pensiones, mejorando nuestro estado del bienestar y, en definitiva, haciendo de España un país más justo y próspero donde vivir. El PP no tiene proyecto ni para el país ni para la provincia. La única solución es un gobierno liderado por Pedro Sánchez", concluyó el secretario general de los socialistas leoneses.
La cita reúne a 64 equipos de 56 colegios de toda la provincia en la explanada de los Pendones Leoneses
La ULE organiza del 6 al 10 de julio el Campus Científico de Verano con talleres prácticos para estudiantes de ESO y Bachillerato en el campus de Vegazana
La Catedral celebrará una eucaristía el 18 de junio para conmemorar el centenario de la muerte de Antoni Gaudí con música histórica y referencias a sus exequias








