Ramón pide a Morala que cese a los ediles de Vox por "instigar" las concentraciones ilegales ante su sede

El PSOE de Ponferrada hace un llamamiento a la "calma, la serenidad y la convivencia" y solicita al PP que ayude a reducir la crispación

imagen
Ramón pide a Morala que cese a los ediles de Vox por "instigar" las concentraciones ilegales ante su sede
Olegario Ramón, líder del PSOE de Ponferrada. | Foto: Ical
El autor esTribuna
Tribuna
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El PSOE de Ponferrada pidió este martes al alcalde, Marco Morala (PP), que cese a los dos concejales de Vox en el Ayuntamiento de sus delegaciones especiales por "instigar" una concentración ilegal frente a la sede socialista.

Más de un centenar de personas se dieron cita en la noche del lunes ante esta sede para protestar por la amnistía que el PSOE nacional quiere conceder a los independentistas catalanes. 

El secretario general del PSOE de Ponferrada, Olegario Ramón, mostró su preocupación por la "crispación" y pidió al PP que ayude a reducirla ya que si crece puede tener consecuencias graves. Recordó que la concentración se convocó por redes sociales, sin solicitar permiso para ello.

"Estas concentraciones están siendo instigadas a través de redes sociales y de manera activa por los concejales de Vox en Ponferrada. Pido al alcalde que proceda al cese inmediato de las delegaciones especiales a su favor. Quien convoca y participa activamente en concentraciones ilegales, quien crispa y busca enfrentamiento de los ciudadanos no puede tener cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento", dijo Ramón en una comparecencia ante los medios de comunicación. 

El socialista realizó un llamamiento a la calma, la serenidad y la convivencia, "ya que existen mecanismos legales para atacar la ley una vez que se conozca".

?Por supuesto que la gente puede estar en contra, faltaría más, pero hay mecanismos. Como políticos no nos gusta el clima que se está creando", aseveró. 

Ramón demandó a todas las formaciones políticas, estén o no representadas en el Ayuntamiento, "que condenen este tipo de actividades que generan crispación y que pueden derivar en incidentes mayores", dijo.

"Hago un llamamiento especial al alcalde. Es el alcalde de todos. Supongo que le preocupará que en su ayuntamiento haya un incremento de la crispación. La posibilidad incluso de que crezca, con lo que pudiera implicar. Ese escenario a mí me generaría preocupación y le pido que colabore en intentar relajar la situación", pidió a Morala. 

El líder socialista consideró que todos los partidos tienen "virtudes y defectos", pero "expresamos el pluralismo y somos un instrumento fundamental para la participación política. Cualquier ataque supone un ataque a la democracia".

Ramón aseguró que existe un nuevo llamamiento en redes sociales para una nueva concentración este mismo martes. Por eso el PSOE ya lo ha puesto en conocimiento de las fuerzas de seguridad. "Esperemos que no pase nada", finalizó. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App