La víctima subía a su coche y cuando iban a realizar la transacción, el sospechoso amenazaba a las víctimas con una pistola simulada
Un incendio obliga a evacuar una planta del Hospital Río Carrión
El fuego, que no ha tenido consecuencias personales, ha podido originarse en el colchón de una de las habitaciones
Un incendio ha obligado a evacuar en la tarde de este jueves la novena planta del Hospital Río Carrión de Palencia, en la que estaban ingresados 29 pacientes.
El incendio se ha originado sobre las 17.00 horas en una de las habitaciones, presumiblemente en uno de los colchones e inmediatamente se ha activado el protocolo contraincendios del centro y se ha dado aviso al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y a los Bomberos de Palencia, según EFE.
"Gracias a la actuación ejemplar de los vigilantes de seguridad y de los profesionales de la planta se ha evacuado rápidamente la planta y no se han producido daños personales", ha explicado el gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia, José Jolín, una vez que los bomberos han dado por controlado el fuego.
Los 29 pacientes, pertenecientes a las unidades de cardiología y neurología, no han sufrido tampoco "ninguna alteración" en su tratamiento y han podido ser reubicados en sus habitaciones una hora después, por lo que "todo se ha quedado en un susto y sólo se han producido daños materiales".
Jolín ha enviado un mensaje de tranquilidad a los familiares de los pacientes y ha insistido en que el protocolo contraincendios ha funcionado muy bien y esto ha hecho que solo haya que lamentar daños materiales en la habitación.
Todo indica, según las primeras apreciaciones de la Policía Científica, que el fuego se ha originado en un colchón de la habitación, según ha dicho Jolín, aunque habrá que esperar al informe definitivo de la Policía para conocer las causas del fuego. EFE
La Fiscalía pide 226 años de prisión para Micael D.S.M., quien atropelló a los invitados tras un altercado durante la celebración
Se baraja un problema eléctrico como origen del incendio, en el centro del pueblo
La Audiencia ha pospuesto a este viernes la declaración de la auxiliar acusada de matar a la mujer de 98 años en 2022