Junto al vietnamita Lê Quang Liêm y al joven prodigio argentino Faustino Oro completan el cuarteto del torneo
El Incibe organiza un curso online de formación en privacidad, reputación e identidad digital
La formación es gratuita y comienza el 7 de noviembre
El Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe, oferta un curso de formación gratuito bajo la denominación 'Gestión de la privacidad, identidad digital y reputación online', en formato MOOC (Massive Online Open Course).
Está dirigido a personas interesadas en adquirir buenos hábitos para proteger su privacidad, identidad digital y reputación en Internet, así como en aprender a evitar riesgos y amenazas que derivan del uso de la red.
La formación, que comenzará el próximo 7 de noviembre, consta de diez módulos y diez horas distribuidas en dos meses, a elección del alumno, según su disponibilidad.
Los interesados podrán acceder a presentaciones pedagógicas, manuales, infografías, videotutoriales, simulaciones, referencias de interés o cuestionarios de evaluación para afianzar los conocimientos adquiridos.
A lo largo del curso, se abordarán aspectos sobre la gestión de la privacidad e identidad digital, así como la reputación en Internet y las redes sociales; consejos para evitar caer en estafas económicas, robos de información personal y publicidad no deseada.
Igualmente, los usuarios interesados aprenderán a utilizar de forma segura las plataformas de almacenamiento en la nube y a gestionar eficazmente las contraseñas, además, de conocer los canales de ayuda y denuncia a su alcance, en caso de ser víctima de un incidente online.
Los interesados pueden inscribirse hasta el 6 de noviembre en la página web del Incibe.
Los servicios de Media Distancia y Regionales, como los trayectos Valladolid-Gijón, Madrid-León o Palencia-León, serán por carretera con pequeños ajustes horarios
La Policía Local recomienda a los conductores evitar las vías afectadas y utilizar las rutas alternativas
Desde su apertura, en junio del pasado año, han atendido a 62 víctimas, de las que 41 fueron víctimas de violencia sexual