Marlaska confía en una mejora del viento para intensificar el ataque al fuego y llegan nuevas medios internacionales
Siete años de cárcel para un médico del Bierzo por agresión sexual a una paciente
La sentencia establece también la inhabilitación para el ejercicio de la profesión médica durante el mismo periodo
La Audiencia Provincial de León ha condenado a un médico de la localidad berciana de Toral de los Vasos a siete años y cuatro meses de prisión por un delito de delito agresión sexual -con agravante de prevalimiento- a una paciente.
Según recoge la sentencia de un caso en el que la Asociación leonesa de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica de León ha ejercido la acusación particular, los hechos sucedieron en 2021 cuando la paciente acudió a la consulta de su médico de Atención Primaria, derivada por la matrona, para que le diera un volante para una consulta de ginecología.
Una vez en la consulta, el acusado -tras una breve entrevista- le pidió que se tumbara en la camilla, con el fin de explorarla, pero lo que hizo fue agredirla sexualmente.
La Audiencia establece también la inhabilitación especial del derecho sufragio pasivo durante la condena e inhabilitación para el ejercicio de la profesión médica durante el mismo, además de la prohibición de aproximación a la víctima a una distancia de 500 metros durante ocho años y cuatro meses.
La sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
La Guardia Civil detiene a un implicado e investiga a otra persona por el fuego de Ávila que ha calcinado más de 9.000 hectáreas y sigue en nivel de emergencia
El interno, sentenciado a diez años y tres meses de prisión por el crimen cometido en 2022, no regresó a la cárcel de Quatre Camins tras una salida programada
La Guardia Civil ha identificado a 2.000 víctimas en toda España en una compleja operación desarrollada entre Madrid, Valencia, Palma y Toledo








