Alta participación, talleres infantiles completos y una buena acogida vecinal avalan un certamen cultural que aspira a crecer en 2026 con más apoyo institucional
Villalfeide celebra este sábado su tradicional 'noche de ánimas'
Las calles del pueblo volverán a llenarse de almas en pena por la noche
La Junta Vecinal de la localidad leonesa de Villalfeide, en el término municipal de Matallana de Torío, celebrará este sábado, 28 de octubre, una nueva edición de su ya tradicional 'noche de ánimas', con actividades para niños y adultos.
Las actividades para adultos tendrán lugar a partir de las 20 horas, con lecturas a cargo de Marina Díez y un concierto de zanfoña por Miguel Ángel García González en el Shambala café.
La güeste y las estaciones literarias serán a partir de las 22 horas en la plaza de la Libertad y contarán con Sara Otero del Amo, Xuasús González y Juanmaría G. Campal.
La jornada comenzará a las 17 horas con un 'Otoño misterioso' infantil a cargo de Vanesa Díez en la iglesia de la Carretera, que estará seguido de una ronda por las casas, que partirá a las 18.15 horas de la plaza de la Libertad.
El nuevo centro tecnológico Mario Tascón liderará la formación digital en El Bierzo para mayores, jóvenes, empresas y colectivos vulnerables
La Junta invertirá casi 500.000 euros en su dotación expositiva y abrirá el centro al público en verano de 2026
Se trata de un palacio-fortaleza de arquitectura militar del siglo XIII en mal estado de conservación y que pertenece a los herederos del presidente de la República








