27/04/2025
Nueva gesta de Las Vegas Aces, el primer campeón que repite título de la WNBA en 21 años
Lideradas por A'ja Wilson, ypese a las bajas de Gray y Stokes, aseguraron su lugar como uno de los mejores equipos en la historia de la WNBA
Lectura estimada: 2 min.
Las Aces se convirtieron en el primer equipo en repetir como campeones de la WNBA en 21 años, gracias en buena parte a los 24 puntos y 16 rebotes de A'ja Wilson y de una gran defensa en los los últimos segundos con la que superaron a New York Liberty 70-69 en el cuarto partido de las Finales. "No es fácil, como sabes. De esto se trata", dijo Wilson. "No mucha gente puede hacerlo. Estar corto de personal y ganar es increíble. Hace que la victoria sea mucho mejor. Es difícil volver a la final para volver a ganar".
Las Aces se unen a Los Angeles Sparks (2001-02) y los Houston Comets (1997-2000) como los únicos equipos en la historia de la liga en ganar dos títulos consecutivos bajo la dirección de Becky Hammon.
Además lo hicieron en un cuarto partido en el que no pudieron contar con dos jugadoras fundamentales como Chelsea Gray, MVP de las finales de 2022, y Kiah Stokes, quienes quedaron fuera por lesiones en los pies sufridas en el tercer partido. Las Vegas también carecía de la veterana Candace Parker, quien se sometió a una cirugía de pie a fines de julio.
"Hemos enfrentado la adversidad toda la temporada, jugando sin distintas jugadoras... Tenemos grandes luchadoras", dijo Alysha Clark, quien fue incluida en la alineación titular el miércoles.
La entrenadora Becky Hammon dijo que este era el equipo más cercano en el que había estado. Todo el equipo asistió a la conferencia de prensa posterior al juego y aplaudió cada respuesta, especialmente las de Wilson, jugadora más valiosa en las Finales, que terminó tercera en la votación del Jugadora Más Valiosa de la temporada regular.
El cuarto partido de la final fue el más ajustado y reñido de todos los que habían enfrentado a ambos equipos a lo largo de la temporada, resueltos de forma clara para los vencedores finales. Tanto que el resultado más ajustado hasta ahora era la victoria de Nueva York por nueve putnos el pasado 28 de agosto. En cuanto a la final, los tres duelos anteriores se habían resuelto de forma clara, dos para Las Vegas y uno para Nueva York, que evitó el primer 'match point' por 87-73.
Mucho más tenso fue este cuarto, tanto que en el tiempo muerto se pudo ver a Sabrina Ionescu después de meter un triple que acercaba a las suyas, 60-58. La remontada no llegó y Nueva York se queda con una marca de dos victorias y 10 derrotas en las finales de la WNBA que ha disputado.
Últimas noticias de esta sección
Koundé decide un Clásico vibrante en la prórroga tras la remontada blanca y un duelo lleno de emociones
El serbio, que atraviesa el periodo más difícil de su carrera, empieza a asumir con naturalidad una retirada cada vez más cercana
Emite un nuevo comunicado y niega que se planteara no jugar pese "la hostilidad y la animadversión" de los árbitros designados para la final
Lo más visto
Ferrán Adrià, en León: "No hay una actividad humana que genere lo que la gastronomía"
Cendón, líder del PSOE leonés: "Lo que más necesita León es que Mañueco salga de la Junta"
Jonathan Arribas: "Cuando escribo en casa, enciendo una vela antes de empezar a teclear: no sé si es un ritual o una manía"
Ferrán Adrià y Raúl Pérez, 'de tú a tu' con los hosteleros de León
Investigan la muerte de un recién nacido en Santa María del Páramo y el parto domiciliario de la madre
Últimas noticias
¡Y se hizo la luz!
Ferrán Adrià y Raúl Pérez, 'de tú a tu' con los hosteleros de León
La Fele cifra en más de 11 millones de euros las pérdidas económicas por el apagón en León
Pakistán considera "inminente" una incursión militar de la India en su territorio
Diez subraya el trabajo de servicios municipales durante el apagón y la tranquilidad con que se vivió en León
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar