El 60% de los procuradores se estrenan en la XII Legislatura; el PP suma 18 caras nuevas y el PSOE renueva a la mayoría de sus 30 representantes
Castilla y León estudia prohibir la venta y consumo de bebidas energéticas a menores
Vázquez reconoce que es una problemática con muchos componentes que "es necesario estudiar bien"
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, reconoció hoy que Castilla y León estudia si seguir los pasos de la Xunta de Galicia, que, como medida estrella, prohibirá la venta y el consumo de bebidas energéticas a los menores con su nueva ley de prevención de adicciones en menores.
Vázquez, quien hoy visitó al tráiler sanitario de la Organización Colegial de Enfermería en Valladolid, reconoció que es una problemática con muchos componentes que "es necesario estudiar bien antes de tomar una decisión", y que en estos momentos se estudia. "Una vez que hayamos visto todas las variables de este problema, pues estaríamos, si así lo llegamos a concretar, y estaremos dispuestos".
La Xunta quiere equiparar el consumo y venta de estas bebidas al alcohol, de modo que sólo se puedan consumir y adquirir con 18 años de edad, la misma que se exige hoy en el conjunto de España para beber vino, cerveza u otro tipo de alcohol.
El candidato sorianista asume el retroceso electoral y advierte de un escenario político complejo en Castilla y León que podría desembocar en repetición electoral
Los populares logran la victoria en todos los territorios de Castilla y León excepto en León y Soria, feudos socialistas
El candidato popular supedita cualquier pacto a que el proyecto de Gobierno se erija "sobre la base del proyecto de futuro del Partido Popular"








