Debido a la posibilidad de que uno de sus componentes tenga un pH que no cumpla con las especificaciones y afecte a eficacia y seguridad
El Bierzo se echa a la calle contra los macroparques eólicos
Nueve ayuntamientos y el Consejo Comarcal apoyan la movilización del domingo 22 en Ponferrada, organizada por 55 colectivos de la comarca
Vega de Espinareda y Páramo se suman a la reivindicación berciana para decir no a los parques eólicos. La movilización, prevista para el próximo domingo 22 desde las 11 de la mañana, contará también con el apoyo de los municipios de Villafranca del Bierzo, Arganza, Camponaraya, Carracedelo, Cacabelos, Corullón y Trabadelo, así como el del Consejo Comarcal.
El movimiento social por el futuro del Bierzo espera que a lo largo de esta semana se sumen más municipios en una reivindicación en la que, como dice el empresario José Luis Prada, de la Fundación Prada a Tope, "nos jugamos el futuro del Bierzo, de nuestro paisaje, de nuestra industria alimentaria, de las marcas de calidad y del turismo".
La manifestación, que cuenta con los permisos pertinentes, partirá de Pérez Colino a la altura de Lazúrtegui, pasará por la plaza Luis del Olmo y subirá hasta el Museo de la Radio por la avenida del Castillo y la calle Gil y Carrasco, informan los organizadores.
En los últimos días, Vega de Espinareda ya ha remitido la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento del apoyo a la reivindicación de los 55 colectivos que organizan la manifestación del domingo día 22 de octubre contra la proliferación de macroparques eólicos y fotovoltáicos en la comarca.
A Vega se suma también Páramo del Sil que ha trasladado, a través de su alcaldesa, Alicia García, el propósito de llevar al próximo pleno la misma resolución, y su aprobación contará con mayoríade la Corporación.
El acuerdo refuerza la apuesta conjunta por la sostenibilidad, la inclusión social y el empleo de calidad en el sector del agua y el medio ambiente
Castilla y León no se librará del calor sofocantes, con temperaturas que alcanzarán los 35 grados en varias provincias ya este martes
El que más ha disparado su precio han sido los limones, cuyo incremento de precio en un kilo de este producto ha sido del 22,7 %.