La viceportavoz socialista señala que Isabel Blanco es una "vicepresidenta con funciones pero sin competencias" debido al pacto de gobierno
Vázquez asegura que el blindaje de los servicios públicos por ley "no supondrá" ninguna reordenación
Alejandro Vázquez indica que la proposición de ley del PP garantiza la pervivencia de los centros de salud y una atención "próxima" y de "calidad"
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, aseguró hoy que la proposición de ley presentada ayer por el Partido Popular para blindar los servicios públicos esenciales en la Comunidad no contempla ninguna reorganización del sistema y sí la pervivencia de los centros de salud y una atención "próxima" y de "calidad".
Vázquez, en declaraciones a los medios tras recibir la vacuna contra la gripe en el centro de salud Casa del Barco de Valladolid, también se refirió a las críticas del Sindicato Médico por su ausencia en la elaboración del texto de cara al blindaje de la sanidad, y además de asegurar que respeta todas las opiniones y más las de los colectivos médicos, recordó que fue el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco el que anunció durante la campaña electoral que se elaboraría una ley para blindar los servicios esenciales y "es lo que estamos haciendo".
El consejero asegura que se trata de garantizar por ley los servicios que se prestan ahora, así como la "pervivencia" de los centros de salud y la frecuentación de los profesionales sanitarios, que hasta ahora se regulaba por una orden de 1991.
A su vez, Vázquez reconoció que la ley no solucionará la falta de médicos y apuntó que a pesar de las previsiones ?agoreras que señalaban que no íbamos a poder dar asistencia sanitaria?, la realidad es la contraria y, aunque con dificultades y tal como figura en el compromiso del PP, se está ofreciendo una asistencia "próxima" al ciudadano y de "calidad".
Al mismo tiempo, el consejero destacó la positiva repercusión que han tenido medidas tomadas por su departamento como ofertar todas las plazas MIR de médicos de familia o elaborar un plan de fidelización que ha resultado "exitoso".
Blanco avanza la creación del programa Rehabitare Privado para favorecer la recuperación de vivienda para el alquiler asequible
Los socialistas rechazan que existe un "efecto llamada" e insisten en que la inmigración es una "oportunidad" para combatir la despoblación
La Junta cambiará el Comisionado para la Droga por el Comisionado para las Adicciones e impulsará nuevas medidas de prevención








