Este espacio protegido forma parte del Programa MaB (Hombre y Biosfera) de la organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
El PSOE de Sahagún denuncia el "desmantelamiento" del servicio de Urgencias del centro de salud de la comarca
Lo califican como "experimento" y "plan orquestado" para eliminar poco a poco el servicio
El PSOE de Sahagún ha lamentado la decisión de la Junta, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Salud del Área Básica, de eliminar el segundo médico de Urgencias del centro de salud determinados días del mes, durante los cuales no prestará el servicio, "dejando a un único profesional para atender los servicios con desplazamiento y con el riesgo añadido de dejar al descubierto la atención médica presencial en la zona".
Se trata, dicen, de un "experimento" de la Junta, que el PSOE tacha de "intencionado", para "desmantelar las Urgencias del centro de salud de Sahagún; un plan orquestado para eliminar poco a poco el servicio", ha declarado el portavoz municipal, Lisandro de la Viuda. "Pedimos al Gobierno de la Junta sentido común a la hora de afrontar los servicios sanitarios en los núcleos rurales", ha añadido.
También denuncian la paralización de las obras del centro de salud y critican que el Gobierno autonómico haya desestimado la implantación del servicio de Radiología. "La Gerencia Regional de Salud tiene que cumplir lo prometido en relación a la instauración de una infraestructura sanitaria con sala de Rayos X en la comarca", ha subrayado el portavoz socialista.
El Ayuntamiento reconoce el trabajo de juntas vecinales y alcaldías de barrio en la conservación de caminos, espacios comunales y prevención de incendios
Pone de manifiesto la evolución arquitectónica de finales del siglo XIX y principios del siglo XX que sufrió Astorga por la gran influencia del Palacio Episcopal
Reaparece en su ciudad natal para reivindicar la memoria, el feminismo y el camino recorrido frente a la violencia machista








