En el lugar del accidente los sanitarios solo han podido confirmar el fallecimiento del hombre
Detenido por robar casi 300 kilos de cableado de una subestación eléctrica en Hospital de Órbido
El material robado fue localizado por la Guardia Civil en una empresa de reciclaje situada en la provincia de Valladolid
La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 48 años, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza cometidos en una subestación eléctrica ubicada en la localidad leonesa de Hospital de Órbigo, donde sustrajo unos 270 kilogramos de cableado de cobre, que ha sido recuperado.
La empresa perjudicada presentó una denuncia ante la Guardia Civil, en la que explicaba que personas desconocidas, tras cortar la valla perimetral de sus instalaciones, habían accedido a su interior y sustraído restos de cableado de cobre y aparatos electrónicos, publica Ical.
Iniciada la investigación por el equipo Roca de León para el esclarecimiento de estos hechos delictivos, se procedió a la detención de una persona como responsable de estas sustracciones, así como a la inmovilización del material robado localizado en una empresa de reciclaje situada en la provincia de Valladolid.
El detenido, junto con el material incautado y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga.
La mujer, de 39 años, tras ser atendida en el lugar por el personal sanitario de Sacyl, fue trasladada en UVI móvil al hospital de Bierzo
El sospechoso se encuentra en paradero desconocido, por lo que permanece activo un dispositivo de búsqueda para su localización y detención
Al lugar también se desplazó un helicóptero medicalizado y una ambulancia de Sacyl, vehículo que trasladó finalmente a la mujer al Hospital de León