Aunque son muchos los que temen que la Inteligencia Artificial interfiera en el desarrollo de los niños, lo cierto es que puede ser muy útil en sus estudios
Detectan una campaña de falsos SMS que suplantan a los servicios sociales y piden fotos del DNI
Las autoridades explican que los mensajes fraudulentos suelen tener errores ortográficos e incluir una dirección de correo electrónico no oficial
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha detectado una campaña fraudulenta en la que, a través de un SMS, se solicitan tres fotos -dos del DNI y otra del rosto de la víctima- para confirmar un supuesto expediente en servicios sociales.
Los SMS que se han detectado contienen un mensaje con errores de redacción y ortográficos, como ausencia de tildes, y alternan entre un vocabulario formal y otro coloquial.
Además, adjuntan un correo con un dominio no oficial al que enviar la información que solicitan. Las entidades oficiales y empresas suelen tener un dominio específico para sus correos corporativos, por lo que no utilizarían dominios como 'gmail.com', 'hotmail.com', etc.
Al enviar esta información es posible que los ciberdelincuentes la utilicen para cometer otro tipo de fraudes suplantando la identidad de la víctima. "Si recibiste dicho SMS pero no has compartido la información que te solicitaba, bloquea el remitente y borra el mensaje", recomienda el centro tecnológico Incibe.
Por el contrario, si se ha enviado información personal, el Incibe recomienda guardar todas las evidencias del caso y presentar una denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, añade EFE.
Integrantes del partido republicano amenazan con multar a la NFL y a la cadena de televisión NBC por "facilitar esta transmisión indecente"
Se refuerzan las vías de reclamación de los consumidores ante las suministradoras, que deberán tener un servicio gratuito de atención al cliente
Precipitaciones en gran parte de la península y nieve en cotas altas con el paso de una nueva borrasca
La norma, aprobada hace dos meses, ha clausurado 4,7 millones de cuentas, pero los expertos advierten de que los menores tienen vías para aludir los controles








