La víctima sufrió un corte de unos cuatro centímetros en su muslo izquierda
Destruidas dos granadas de mano de la Guerra Civil en Congosto
Los artefactos fueron encontrados durante las obras de restauración de una vivienda
Lectura estimada: 1 min.
Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Guardia Civil de León han destruido dos granadas de mano de la Guerra Civil encontradas durante las obras de restauración de una vivienda en la localidad de Congosto, en la comarca de El Bierzo.
Los especialistas en desactivación de explosivos se desplazaron al lugar de la incidencia y comprobaron la veracidad del aviso, consistente en el hallazgo de dos granadas de mano defensivas, modelo 31, de las conocidas como Polacas, que se utilizaban durante la Guerra Civil.
Tras observar su mal estado de conservación debido al paso del tiempo, los artefactos fueron trasladados a un lugar seguro, donde se procedió a su destrucción.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Ferrán Adrià, en León: "No hay una actividad humana que genere lo que la gastronomía"
Jonathan Arribas: "Cuando escribo en casa, enciendo una vela antes de empezar a teclear: no sé si es un ritual o una manía"
Cendón, líder del PSOE leonés: "Lo que más necesita León es que Mañueco salga de la Junta"
Ferrán Adrià y Raúl Pérez, 'de tú a tu' con los hosteleros de León
La provincia de León continúa recuperando la normalidad tras el apagón eléctrico de este lunes
Últimas noticias
Detenido por matar a martillazos a su madre en Colmenar
Una investigada en Bembibre por un presunto delito de simulación de un robo con violencia
El cónclave más internacional con cardenales de 71 países y una media de edad de 72 años
El Tribunal de Cuentas multa a Vox con 862.000 euros por donaciones irregulares
Las Cortes rechazan que la matrícula universitaria para el primer curso sea gratuita en Castilla y León
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar