El popular Pedro Rollán, nuevo presidente del Senado
Rollán ha sido elegido en la primera votación, ya que el PP tiene mayoría absoluta en la Cámara Alta
Sesión constitutiva del Senado (Foto: EFE)
Lectura estimada: 1 min.
El senador del PP Pedro Rollán ha sido elegido presidente del Senado en la sesión constitutiva de la Cámara Alta para la XV legislatura en primera votación al tener los populares mayoría absoluta.
Rollán, que fue el senador más votado en las elecciones generales, ha obtenido 142 votos a favor mientras que 114 senadores han votado en blanco, entre ellos los 88 del PSOE.
Los 142 votos obtenidos por el PP suponen 12 votos más de la mayoría absoluta fijada en 130 dado que solo hay acreditados 259 senadores de los 266 que componen la Cámara Alta pues faltan por designar siete autonómicos.
El otro candidato que optaba a la Presidencia era Ángel Pelayo Gordillo, por parte de Vox, que sumó los tres votos de sus tres senadores.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Concurso de Pinchos y Tapas de Castilla y León: 36 cocineros ponen en valor la gastronomía en miniatura
Pagó 50.000 euros por perfumes al por mayor y recibió imitaciones: así actuó ante la estafa
Festival de Música de Cámara Fundación MonteLeón: conciertos y entradas
Regresan las rutas culturales al Cementerio de León: fechas, recorridos e inscripción
Nueve detenidos y seis armas blancas intervenidas en una pelea en el Barrio Húmedo
Últimas noticias








