La actuación ha permitido ampliar de 6,5 metros el ancho de la calzada en un tramo de 1,2 kilómetros
Ponferrada reabre el proceso de contratación para completar la renovación de la calle Gómez Núñez
Ha previsto un importe de 899.000 euros para este segundo intento, ya que la anterior licitación quedó desierta
El Ayuntamiento de Ponferrada ha abierto el proceso de contratación para finalizar la renovación de la calle Gómez Núñez, con un importe de 899.000 euros. Es el segundo intento para acabar las obras en este espacio, ya que la anterior licitación quedó desierta.
El Ayuntamiento incrementa ahora el importe en 200.000 euros, con el objetivo de lograr mayor interés entre las empresas. La intervención se hará entre el cruce de la Avenida de Valdés y la rotonda del instituto 'Virgen de la Encina'.
La intervención establece la renovación total de la calzada y pavimentación externa, acorde con la intervención que se hizo en el resto de la calle. Se cambiarán las redes subterráneas de abastecimiento, para eliminar las de fibrocemento. También se renovarán los colectores y se mejorará el alumbrado público. Se incluyen también obras en el último tramo de la calle Lago de la Baña, en la parte trasera del centro de Salud de Pico Tuerto, y un tramo de la calle Obispo Mérida. La idea del Ayuntamiento es que estas obras puedan comenzar en otoño. La obra se pagará con fondos del ARU, el Área de Regeneración Urbana.
Por otro lado el consistorio ha adjudicado ya la remodelación de la plaza interior a la empresa 'Arposa 60'. Esta intervención también se pagará con dinero del ARU.
El ayuntamiento advierte que el cierre de los servicios públicos de empleo está causando "un gran trastorno" a ciudadanos y empresas, y CCOO El Bierzo denuncia el "nuevo golpe a las comarcas mineras"
El Partido Popular estudia abrir un expediente a la concejala que ha apoyado la moción de censura y ha ignorado el pacto de gobierno
La Audiencia Provincial de León absuelve a los dos acusados de los cargos por amenazas al líder socialista de El Bierzo
Se podrá caminar dos kilómetros desde la localidad leonesa de Caín y se permite el paso desde Poncebos hasta el puente de los Rebecos








