Mark Rutte considera a Irán "una amenaza existencial para Israel, para la región, para Europa y para el mundo entero"
Evacuada la Torre Eiffel por una amenaza de bomba
El aviso resultó una falsa alarma aunque la normalidad tardó más de dos horas en volver a uno de los monumentos más frecuentados del mundo
La emblemática Torre Eiffel de París y sus alrededores fueron evacuados hoy, siguiendo el protocolo habitual, tras una alerta de bomba, según confirmaron fuentes policiales.
El desalojo del monumento se produjo alrededor de las 13.30 hora local (11.30 GMT) y el área quedó temporalmente cerrada al público.
Se trata de una "medida de precaución" y el origen de la alerta de bomba por el momento es desconocido, según indicaron fuentes policiales al diario local Le Parisien. Dos horas después, tras comprobar la falsedad del aviso, el monumento se reabrió.
La evacuación afectó tanto a los tres pisos de la torre como al restaurante y la plaza alrededor de la estructura, de 330 metros de altura y ubicada en el distrito VII de París.
Con casi seis millones de visitantes en 2022, la Torre Eiffel es uno de los monumentos más frecuentados del mundo.
El viceministro de Exteriores insiste en que lo ven como algo "muy lejano", pero admite que serían "unos ingenuos" si no se preparasen
Israel, por su parte, anuncia que volará todos los puentes sobre el río Litani, en el sur de Líbano, para aislar a Hizbula en la mitad norte del país
El presidente argentino critica que las instituciones internacionales están "capturadas por burócratas" y que la UE vaga "sin crecimiento y sin imperio de la ley"








