El día 8 habrá una jornada para profesionales en el Museo Arqueológico
Vecinos de La Vid de Gordón vuelven a cortar el tráfico para pedir más seguridad vial
Piden que se agilice la obra del túnel de La Gotera para no tener que aborber todo el flujo circulatorio de la N-630
Vecinos de la localidad leonesa de La Vid de Gordón han vuelto a cortar el tráfico en la en la carretera que atraviesa la localidad y que en la actualidad absorbe el flujo circulatorio procedente de la carretera N-630, que discurre paralela al pueblo y en cuyo túnel de La Gotera, a la altura del kilómetro 103,850, se llevan a cabo obras de modernización y mejora.
Reclaman agilidad en una obra presupuestada en 4,32 millones, que debía haber concluido a finales de julio y en la que, aseguran, se trabaja únicamente a un relevo y con muy pocos operarios. Mientras la actuación finaliza piden que se apliquen medidas de seguridad eficaces en el vial que cruza el pueblo, ahora transitado por numerosos camiones y turismos en un espacio que no está acondicionado para asumir ese flujo.
Afirman que las peticiones trasladadas al inicio de la obra a la Subdelegación del Gobierno no se han traducido en acciones lo suficientemente efectivas y ponen como ejemplo el pintado de un paso de peatones frente a una casa en ruinas.
"Se entiende que se tenga que hacer la obra, pero preparando las cosas en condiciones", afirmó el pedáneo, Alfonso González, y reclamó ?medidas que garanticen la seguridad de los viandantes. La gente es mayor y no puede salir ni a pasear ni a tirar la basura?. Otro vecino incidió en que carecen de aceras por las que puedan caminar personas con dificultades de movilidad.
La Junta Vecinal colocó algún bolardo e insisten en que es necesario, por ejemplo, controlar la velocidad o regular los pasos de cebra.
Algunas zonas de Astorga, La Bañeza, el Páramo o La Magdalena no recuperaron la electricidad hasta la madrugada. Bierzo y Laciana aún registran problemas de suministro
La portavoz del PP en el Senado estuvo este jueves en Ponferrada para participar en los 'Encuentros Populares'
El presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León presentó en León al titular de la Autoridad Independiente en materia de corrupción