Los leonesistas aseguran que el Ejecutivo ha superado el límite de 24 meses fijado para entregar el informe y califican el retraso como “una nueva burla” a Salamanca, Zamora y León
Proyecciones en 3D en el pórtico de la Catedral de León
El Ayuntamiento de León aprueba una inversión de 182.000 euros para avanzar en un proyecto que aúna "tecnología, historia y tradición"
La Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada este miércoles ha dado el visto bueno a la contratación del servicio de asistencia técnica para elaborar un audiovisual basado en la técnica de 'video mapping' para proyectar en el pórtico de la fachada principal de la Catedral de la ciudad de León, así como su instalación y puesta en marcha. La inversión aprobada es de 182.080 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de seis meses, publica Ical.
Avanzan así los trámites para la contratación de un "proyecto nuevo, original y pionero que aunará tecnología, historia y tradición", señalan desde el Ayuntamiento. Toda la producción audiovisual deberá estar creada utilizando técnicas de producción 3D y debe potenciar la utilización de efectos y trucos visuales propios de la proyección 'mapping', jugando con la estructura, la arquitectura del edificio y figuras de personajes representados, presentes y/o ausentes, respetando en todo caso las indicaciones de Patrimonio. Además, tendrá música original y efectos de sonido.
Las proyecciones se harán sobre los tres pórticos de la fachada occidental de la Catedral de León y, según los pliegos, tendrán una duración de unos 15 minutos y se llevarán a cabo en unas horas determinadas, aun por convenir entre el Ayuntamiento de León y el Cabildo Catedralicio con la empresa adjudicataria. Los pórticos sobre los que habrá iluminación artística serán la portada del Juicio Final, la de San Francisco de Padua y la de San Juan Bautista.
En la descripción artística del documento técnico que regirá las proyecciones queda de manifiesto que el proyecto deberá ser aceptado por Patrimonio de la Junta, por el Cabildo Catedralicio y por el propio Ayuntamiento de la ciudad.
Asimismo, se detalla que la pretensión de la creación audiovisual que se proyectará sobre la fachada occidental de la Catedral debe ser materializada "a partir de la investigación del espacio, el tiempo y la percepción, utilizando la luz como materia prima para generar puntos de encuentro entre lo físico y lo virtual, lo real y lo perceptivo". Por su parte, la descripción técnica fija los sistemas de proyección para cubrir un área total de 360 metros cuadrados.
La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Vía Estrecha mantiene cortes de tráfico semanales para evitar que el trazado ferroviario sea sustituido por autobuses
El Gobierno local aprueba también una dotación de 45.000 euros para becas de alojamiento destinadas a deportistas de primeros clubes en la ciudad
La reunión se celebrará el lunes 23 de febrero en el centro de mayores de Puente Castro








