El traslado de la unidad, que pasa a contar con 16 camas, permitirá la ampliación de la UCI hasta las 28
La Junta invierte cerca de 465.000 euros en el equipamiento del Servicio de Farmacia del Hospital
Incorporará seis sistemas automatizados de dispensación de medicamentos
La Junta de Castilla y León destinará un total de 464.664 euros a la incorporación de seis sistemas automatizados de dispensación de medicamentos para mejorar la seguridad del paciente y facilitar la labor de los profesionales sanitarios del Complejo Asistencial Universitario de León.
Los SADME son robots inteligentes que permiten la dispensación de fármacos de manera segura a los pacientes, traslada de manera automática la información sobre el paciente y el medicamento que requiere, permite conocer en tiempo real cuándo se deben reponer las existencias disponibles en las diferentes unidades.
Las ventajas de estos dispositivos, que situarán a los Servicios de Farmacia de la Gerencia Regional de Salud entre los más punteros, beneficiarán a pacientes, profesionales de enfermería y Servicios de Farmacia.
Para los profesionales de enfermería, permitirán disminuir el tiempo destinado a labores burocráticas o a desplazamientos en busca de fármacos, lo que redundará en beneficio de un mayor tiempo de atención a los pacientes, que a su vez será más seguro, a lo que se debe sumar el acceso controlado a la disponibilidad de medicamentos, así como una optimización del almacenaje en función de las necesidades reales.
Dado que estos equipos registran en tiempo real la medicación administrada al paciente, permiten analizar los fármacos administrados a cada usuario por tipo de enfermedad, asegurando las indicaciones adecuadas y posibilitando un correcto estudio del tratamiento recibido, así como del coste producido.
Por último, la disponibilidad en tiempo real de las necesidades de los almacenes de los diferentes servicios supondrá un incremento de la eficiencia en los circuitos logísticos de los centros sanitarios.
El único requisito de que las obras sean originales y recojan el espíritu festivo, la tradición y la belleza gráfica de León
Uno de los momentos más esperados ha sido el breve baile del paso por parte de los braceros, que ha levantado la emoción de los presentes
Emoción en el inicio de la Pasión leonesa, con el sonido de las campanas, la música procesional y la luz oscilante de las velas








