México Nemesio Pérez del Blanco y la familia Gutiérrez Barquín han sido los homenajeados en el acto que ha tenido lugar este jueves
La cara menos festiva de la noche de San Juan
Dispositivo especial de limpieza, contabilizándose más de 23 toneladas de desperdicios recogidos, en las zonas más concurridas de las celebraciones
La festiva noche de San Juan, con la celebración de la hoguera, la tirada de fuegos artificiales y conciertos en la capital leonesa, deja un rastro de basura que se contabiliza por toneladas en distintos puntos de la ciudad, principalmente en el entorno del Paseo de la Condesa y el río Bernesga, publica Ical.
El Ayuntamiento establece cada año un dispositivo especial de limpieza en el recinto ferial, la Plaza Mayor y los lugares próximos a la queda de la hoguera y la tirada de fuegos artificiales.
Para esas labores se destinan barredoras de calzada, de aceras y vehículos de repaso, que se complementan con peones a pie. A este dispositivo se suma el personal y equipos de limpieza y recogida de residuos que asisten al resto de la ciudad.
Según los datos facilitados a Ical por el Consistorio, el volumen de desperdicios recogidos en las últimas horas por los camiones recolector y de vidrio, además de por las barredoras, supera las 23 toneladas. El operativo desplegado intervino también, entre otras, en la zona centro, Barrios Húmedo y Romántico, en Sáez de Miera, en el recinto del ?Come y Calle? y en el Hípico.
El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones a las diócesis y archidiócesis de la Iglesia que sean titulares de templos
La entidad destaca entre las principales preocupaciones los problemas de vivienda y la vulnerabilidad de los migrantes
Talleres procedentes de diferentes provincias de Castilla y León y de otras comunidades autónomas