La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Nuria Rubio, acude a León en respaldo a la concentración de los bomberos forestales
Aguilar de Campóo participará en el Grand Prix
Ha sido una de las ocho localidades seleccionadas para competir en el concurso, que no tendrá vaquillas
Aguilar de Campóo estará en el regreso del programa Grand Prix a la parrilla televisiva. Tras la confirmación de RTVE de la vuelta del existoso concurso, 18 años después, de la mano de Ramón García, hoy se han conocido las ocho localidades participantes, entre las que estará Aguilar de Campóo.
Junto a ella, Alfacar (Granada), Brión (Coruña), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid, Los Montesiones (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo). Todas tienen entre 5.000 y 10.000 habitantes y solicitaron su inscripción a través de un vídeo; las ocho elegidas han sido finalmente seleccionadas por sorteo ante notario.
A partir del mes de julio, las localidades se enfrentarán de dos en dos en cuatro programas eliminatorios, y las cuatro mejor puntuadas se clasificarán para las dos semifinales. El pueblo ganador de cada una de ellas accederá a la gran final del Grand Prix del Verano, cuya gran novedad es que en esta reposición no habrá vaquillas.
También se ha conocido que la presentadora de eSports y creadora de contenido Cristinini y la actriz Michelle Calvó acompañarán a Ramón García al frente del concurso.
Aguilar de Campóo representará no sólo a Palencia, sino a Castilla y León, al ser la única localidad seleccionada de la comunidad, y partirá con la difícil misión de intentar igualar a Carrión de los Condes, que en la última edición emitida en RTVE, en 2005, se hizo con la victoria final.
La Junta ha actualizado el censo de estos animales y ha detectado una tendencia "claramente positiva" en cuanto a número de ejemplares
A lo largo de 2026 licitará los contratos para que las empresas le suministren un gran volumen de elementos estandarizados para construir casas 'en cadena'
Cuenta con el aval unánime de la Junta Directiva de la Confederación en la Asamblea Electoral que se celebrará el próximo 12 de septiembre