16/06/2025
"En rebajas se reducen los precios, pero no los derechos de los consumidores"
La Organización de Consumidores ofrece una serie de consejos para tener en cuenta antes de comprar en las rebajas de verano
Lectura estimada: 1 min.
Ante el inicio de la temporada de rebajas de verano, que han comenzado ya en algunos establecimientos o lo harán en los próximos días, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda a los ciudadanos que "lo único que se recorta es el precio, nunca tus derechos".
Como cada año por estas fechas, esta organización de consumidores pide a los ciudadanos que se evite caer en la trampa del consumo excesivo y que, por tanto, no se dejen llevar por las compras impulsivas.
Subraya que todos los productos que se rebajan deben tener la misma calidad y garantías que uno no rebajado, y que, además, deben haber formado parte de la oferta del establecimiento durante al menos un mes.
Hacer listas con lo que se necesita para evitar las compras impulsivas antes de salir de tiendas y comprobar que el precio rebajado aparezca junto al antiguo son otras de las recomendaciones de la OCU ante el inicio de las rebajas.
Junto a estos consejos, OCU recuerda que hay que conservar siempre el tique o la factura simplificada de la compra, algo "vital" si se quiere reclamar posteriormente, añade.
La OCU advierte también que todos los establecimientos deben contar con hojas de reclamaciones a disposición de los clientes. EFE
Últimas noticias de esta sección
La Ejecutiva Federal aprueba la expulsión del exministro y exsecretario de Organización por su negativa a dejar el escaño tras el escándalo de su exasesor Koldo García y la trama de mascarillas durante la pandemia
La princesa participa hasta mañana lunes en los ejercicios Sinkex-25, para comprobar la respuesta de los medios de la Armada en escenarios de combate
El comentario llega en un momento de creciente presión sobre el PSOE
Lo más visto
Un rebaño de 2.500 ovejas cruza León en su trashumancia hasta el Puerto de Fontanales
El Magistral convertirá de nuevo a León en la capital del ajedrez internacional
El valioso fondo museográfico del científico Ramón y Cajal que custodiará la Universidad de León
El Museo Casa Botines Gaudí de León abre sus puertas a la exposición 'La conquista del voto'
El comisionado del Corredor Atlántico: "Es el momento idóneo para renovar la vía entre Ponferrada y León"
Últimas noticias
Sanidad prevé dotar de tres oncólogos al Hospital del Bierzo y compartirá un cuarto con León
El mapa 3D manipulable en tiempo real diseñado por la ULE para transformar la enseñanza de la geografía
Castilla y León en alerta hasta el jueves por un nuevo episodio de partículas de polvo en el aire
Innovación y cercanía para los futuros farmacéuticos
Investigado en León por pescar de manera ilegal más de 200 ranas para vender en establecimientos hosteleros
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar