Los tribunales frenan la estrategia de la Junta para reaprobar las instalaciones entre El Bierzo y La Cepeda, que ya fueron ilegalizadas por su impacto ecológico.
Partidas simultáneas de ajedrez con el Gran Maestro Paco Vallejo
Vallejo se enfrentará a 25 aficionados leoneses (seis de ellos serán miembros de la comunidad universitaria) que tendrán ocasión de medirse con el campeón
El Área de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha organizado para el jueves 6 de julio a las 17.30 horas unas partidas simultáneas de ajedrez con el Gran Maestro Paco Vallejo, que se celebraran en el hall de Filosofía y Letras, en el Campus de Vegazana de la capital. Se trata de una actividad que forma parte del programa paralelo a la celebración del XXXVI Torneo Magistral Ciudad de León. Vallejo se enfrentará a 25 aficionados leoneses (seis de ellos serán miembros de la comunidad universitaria) que tendrán ocasión de medirse con el campeón, publica Ical.
El Torneo Magistral Ciudad de León, uno de los grandes clásicos del circuito internacional, cumple este año su trigésima sexta edición, con su formato tradicional con cuatro jugadores y un sistema copa con semifinales y final que ha sido y es imitado en muchos eventos ajedrecísticos de primer nivel. Este sistema, que hace la competición mucho más interesante, evita los famosos y temidos empates sin lucha, uno de los problemas del ajedrez de competición.
Paco Vallejo está considerado como el mejor jugador español de todos los tiempos y actual número 1 de España en el ranking mundial y tiene en su palmarés una victoria en el Magistral conseguida en el año 2012, cuando derrotó en la final al ex-campeón mundial Veselin Topalov.
Protestan por la falta de sentencia del juicio celebrado en 2023 por una desgracia ocurrida hace doce años
El alcalde de la capital, José Antonio Diez, reivindica que la emancipación leonesa tiene el apoyo social y jurídico
IU León y colectivos ambientalistas denuncian la tala "sobredimensionada e injustificada" en las márgenes del río a la altura de Puente Castro