Estará presidida por el nuncio apostólico en España y servirá de preparación para la participación de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno
La capital no tendrá corporación municipal hasta el 7 de julio
El alcalde en funciones ha confirmado que debido al recurso de Vox a la JEC el día 17 de junio no se formará la corporación municipal
Las elecciones están dando mucho más de sí de lo que en un principio parecía posible, primero los posibles pactos entre PSOE o PP y la Unión del Pueblo Leonés y ahora el recurso de Vox por el retiro de 477 papeletas debido a que faltaban dos de los 27 nombres que deberían ir en las mismas.
Desde el partido anunciarion que si la Junta Electoral de Zona desestimaba su recurso llevarían el mismo ante la Junta Electoral Central. Debido a esta situación, el pleno de constitución de la corporación municipal se aplazará de este sábado 17 de junio hasta el próximo 7 de julio, según ha confirmado el alcalde en funciones, José Antonio Diez.
Diez comentó que la JEC aún no ha realizado la "comunicación oficial" sobre este recurso, aclarando que esta llegará en los próximos días. No obstante y aunque el comunicado llegase más pronto que tarde, esto "crearia demasiados problemas para convocar, incluso, los plenos de cierre", aseguró el socialista.
Además, el alcalde en funciones confirmó que "en función de la resolución, sea en un sentido o en otro, continuará la vía contenciosa-administrativa". De esta manera, Diez ha justificado que "la constitución del pleno se fijará para el 7 de julio, fecha en la que se fijará la nueva corporación".
El chef y el enólogo participan en las jornadas sobre cocina y negocio de Caixabank
El alcalde destaca la implicación de Bomberos y Protección Civil, y especialmente de la Policía Local
El chef, que imparte un curso hasta el miércoles, considera que "la cultura del esfuerzo se ha acabado" , lo que hace difícil encontrar profesionales en hostelería