Presentada la memoria de 2022 de una institución, con sede en Zamora, que ha emitido el último año 208 resoluciones sobre contrataciones públicas de 5.400 millones
La dirección de Cs estudia sancionar a Igea y Bal por acusarles de apropiarse del partido
Ambos han criticado a Patricia Guasp y Adrián Vázquez por la decisión de no presentarse a la elecciones generales
La dirección de Ciudadanos estudia sancionar al exportavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, y al procurador en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, por sus manifestaciones y críticas lanzadas contra los dirigentes nacionales Patricia Guasp y Adrián Vázquez, a quienes acusaron de apropiarse del partido.
Aunque ambos han negado haber recibido por el momento notificación alguna por parte de la dirección del partido, fuentes de la formación han confirmado a EFE que han analizado las palabras de Bal e Igea como ataques que traspasan todas las líneas, en referencia a afirmaciones como que el partido está "secuestrado" por unos dirigentes que pretenden utilizar sus recursos económicos para hacer su propia campaña de cara a las elecciones europeas del próximo año.
En un encuentro con afiliados y simpatizantes celebrado el pasado domingo en Madrid, Bal acusó a Patricia Guasp y Adrián Vázquez de "anteponer sus proyectos personales al colectivo" y de "quedarse con la cuenta corriente del partido".
Tras denunciar que la dirección se encuentra "bunquerizada y atrincherada", el que fuera portavoz adjunto del grupo parlamentario aseguró que "aún hay tiempo" para cambiar de opinión y "no dejar huérfanos" a los 300.000 votantes de las pasadas elecciones locales y autonómicas.
También mostró su rechazo a la decisión adoptada el pasado 30 de mayo por el Comité Nacional de Cs el procurador en Castilla y León, Francisco Igea, quien reclamó evitar que el partido "pase a la clandestinidad".
El Ministerio insiste en que, aunque Red Eléctrica descarta haber sufrido un ciberataque, hay miles de ubicaciones del sistema eléctrico interconectadas entre sí y que no son de su titularidad
El partido de Abascal recibió más de 400.000 euros mediante ingresos por cajero en sus cuentas corrientes sin identificarse quién los realizaba
Facua recomienda no ofrecer datos personales o bancarios por teléfono o a través de enlaces recibidos por SMS
Aún cuando exista una resolución judicial del extranjero, tal y como sucedió con los 154 niños nacidos por vientre de alquiler inscritos en el Registro Civil en 2024