La Plataforma en Defensa de FEVE organiza una marcha entre el 30 de junio y el 5 de julio, desde Guardo hasta la capital, para reclamar la llegada del tren a la estación de Matallana
Fallece, a los 103 años, la religiosa más veterana del monasterio de Carrizo de la Ribera
En 1939 se convirtió en sor María Caridad, cumpliendo así su deseo de ser monja del convento cisterciense trapense
María Adoración Lorenzo Marcos, María 'la gallega', nacida en el municipio leonés de Villanueva de Carrizo el 3 de enero de 1920, que en 1939 se convirtió en sor María Caridad, cumpliendo así su deseo de ser monja del convento cisterciense trapense de la vecina localidad de Carrizo de la Ribera, falleció este domingo en la capital leonesa a los 103 años de edad, informa Ical.
La religiosa más veterana del monasterio donde reposarán su restos mortales inició muy joven una vida de recogimiento y oración a la que dedicó 84 años. "Tenían que entregar una dote y yo no podía dar el sí, porque no teníamos con qué pagar, pero supimos que podría entrar sin ella, para ayudar y hacer los trabajos de la casa y se arreglaron las cosas", detalló sor Caridad a Ical sobre los detalles de su llegada a la vida monacal con motivo de su centenario.
Dirigido a niños de entre 4 y 10 años, el programa se desarrollará durante los meses de julio y agosto en las ludotecas de Flores del Sil y Dehesas
Los trabajadores han recorrido 150 kilómetros en protesta por las doce nóminas que se les adeudan
El presentador graba un nuevo programa en Las Médulas que mostrará las consecuencias de los incendios de 2025








