La unidad más eficaz que existe en Europa en la lucha contra los incendios forestales realiza esta semana el último el ejercicio antes del inicio de la campaña
Vox se queda fuera del Consejo Comarcal del Bierzo tras el recuento de votos
Un error en el volcado de los datos de una mesa le había otorgado 142 votos del PSOE a Vox
El recuento oficial de votos de la Junta Electoral de Zona de Ponferrada ha detectado un error en el volcado de datos de una mesa, donde se computaron un total de 142 votos a Vox a pesar de corresponder al Partido Socialista. Así, la formación queda fuera del Consejo Comarcal del Bierzo al no obtener el porcentaje necesario para obtener un consejero.
Según ha informado la formación política a través de un comunicado, el consejero comarcal obtenido provenía de un error en el volcado de los datos a la aplicación del Ministerio del Interior, concretamente en el distrito 02 sección 001 mesa A de Ponferrada. Debido a ello se habían computado 142 votos como si fuesen de Vox cuando en realidad correspondían al PSOE.
Vox aprovechó la ocasión para celebrar que el recuento se llevase a cabo con su presencia y "sin ningún acontecimiento reseñable ajeno a refutar la voluntad de los ciudadanos".
Ponferrada limpia los daños provocados por el barro, las piedras y los arrastres acumulados en el entorno del monumento
La Junta abre el periodo de información pública para el proyecto energético de Apiolae S.L., que transformará residuos no peligrosos
El agua bajó con una fuerza extraordinaria por una de las regueras que atraviesan esta localidad del municipio de Ponferrada
El VII Concurso de Bateo de Oro de Torre del Bierzo reúne a participantes de toda España y reivindica la memoria minera








