La Junta mantiene activo en "todas las provincias" el plan especial ante el riesgo de inundaciones
Castilla y León permanecerá en riesgo medio de incendios hasta el 11 de junio
Durante este tiempo permanecen suspendidas todas las autorizaciones de quema de vegetaciones y restos vegetales
La Junta de Castilla y León ha decidido ampliar hasta el próximo 11 de junio la declaración de peligro medio de incendios en toda la Comunidad, por lo que durante este tiempo se mantiene la suspensión de todas las autorizaciones y comunicaciones de quema de vegetación y restos vegetales. Asimismo, permanece el refuerzo del personal de guardia y de los medios desplegados en las comarcas de riesgo.
Según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León, además, queda prohibido encender fuego en todo tipo de espacios abiertos, encender fuego en las áreas de descanso de la red de carreteras, así como en zonas recreativas y de acampada, incluidas las zonas habilitadas para ello y se prohíbe la utilización de maquinaria y equipos en los montes y en las áreas rurales situadas en una franja de 400 metros alrededor.
Por otra parte, desde la Junta piden a la población que extreme la prudencia en sus actividades de trabajo y ocio al aire libre para reducir el riesgo de provocar un incendio. No obstante, recuerdan que el caso de producirse se debe avisar a través del Servicio de Emergencias 112.
El cocinero de The Yeatman Hotel gana el certamen internacional celebrado en el Palacio de la Audiencia con la trufa negra como protagonista
El candidato socialista a la Junta revela que la comunidad vecina ha ganado 500.000 habitantes y lo atribuye a la planificación territorial de sus gobiernos
El candidato del PP a la Junta pide trabajar "duro" para lograr la victoria en Castilla y León








