Atribuyen más víctimas a los riesgos psicosociales y los suicidios por motivos laborales que a los accidentes físicos
La Casa de Acogida de la Asociación Leonesa de Caridad será reformada con fondos europeos
La entidad también acometerá mejoras en el comedor social que cada día ofrece más de cien servicios
La reforma de la Casa de Acogida de la Asociación Leonesa de Caridad será financiada por los fondos Next Generation de la Unión Europea, y se espera que las obras se lleven a cabo durante los meses de verano. Además, la entidad también realizará mejoras en la cocina del comedor social, donde se ofrecen diariamente alrededor de cien servicios de comida al mediodía, así como desayunos y cenas para personas en situación de vulnerabilidad.
Desde sus inicios como comedor de caridad en 1906, las aportaciones de donantes particulares, socios, instituciones como Ayuntamiento de León, Diputación o la Junta, empresas, parroquias y Banco de Alimentos sufragan los servicios que presta la Asociación Leonesa de Caridad de comedor social -que cada día supone un gasto de unos 1.500 euros-, atención a transeúntes, ayuda a domicilio y casa de acogida.
La Asociación Leonesa de Caridad es una institución de carácter benéfico que nació con el objetivo de socorrer a las personas en situación de necesidad y cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene. Ubicada en la Casona de Puerta Obispo, está regida por la Comunidad de las Hijas de la Caridad y cuenta con la colaboración inestimable de cerca de cien personas voluntarias.
Nacida el 29 de abril de 2007 celebra esta semana su cumpleaños sin la presencia de sus padres ni de su hermana, la princesa Leonor
La movilización se repetirá todos los últimos viernes de mes en Ponferrada
Advierte sobre la necesidad de mejorar el consumo de verduras, establecer tiempos mínimos para comer y reducir el desperdicio alimentario