El magistrado que sustituye a Peinado, de vacaciones, sí permite que pueda viajar a la graduación de su hija
La mascarilla dejará de ser obligatoria a partir del próximo jueves
El Gobierno derogará el real decreto que impone la protección en espacios abiertos en el Consejo de Ministros del martes
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el próximo martes el Gobierno eliminará la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores después de que el lunes sea debatido este asunto en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).
"Le confirmo que el próximo martes llevaremos al Consejo de Ministros el Real Decreto en virtud del cual eliminaremos la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el exterior", ha señalado la ministra en una entrevista en la Cadena Ser.
La ministra ha señalado que convocarán un CISNS para debatir la decisión antes de que sea llevaba al Consejo de Ministros, al tiempo que ha defendido que esta medida ha sido útil y ha actuado de "efecto barrera" porque se aprobó de cara a las Navidades, que implican una "mayor interacción social".
Darias ha enfatizado que ha sido una "medida de prudencia durante el tiempo estrictamente necesario hasta que los indicadores aconsejaran una medida distinta". En este sentido, ha apuntado que los indicadores "van mejorando" y "especialmente" el que habla del nivel de circulación del virus. Este, según la ministra, se "ha aminorado un 30 por ciento las últimas semanas desde que ha comenzado el descenso".
Preguntada acerca de por qué forzaron la convalidación de las mascarillas en el decreto en el que iban las pensiones para días después eliminar la obligatoriedad de estas, ha explicado que "la convalidación es una previsión constitucional". "En el mes de diciembre se adoptaron una serie de acuerdos, uno de ellos la vuelta de las mascarillas ante el crecimiento exponencial y la incertidumbre de esta variante", ha deslizado.
La encuesta del CIS revela una alta desconfianza ciudadana hacia el poder judicial y el 88% cree que no se trata igual a los políticos que al ciudadano de a pie
Madrid supera por primera vez los 4.000 euros por metro cuadrado, mientras Extremadura mantiene los precios más bajos y las zonas turísticas se disparan
Los abogados de la exmilitante socialista sostienen que se vulneraron derechos durante el arresto y solicitan que se invaliden todas las pruebas en la incautación







